Opinión

Los diálogos de Timo y Teo: de Champions League

Pedro Hermosilla

Viñeta de Luis García del Real

-Timo: Cuatro a uno, ni en vuestros mejores sueños, merengones, enhorabuena.

-Teo: Cómo no te voy a quereeer, cómo no te voy a quereeeer…

-Timo: Déjate de idioteces, que te tengo por un señor cabal y serio. Lo de las cancioncitas, lo de pintarrajearse la cara y lo de los ultras son, para eso, para los ultras aborregados. Valórate un poco más hombre.

-Teo: Cómo no te voy a quereeer, cómo no te voy a quereeeer…

-Timo: Mira, besugo. Lo de ayer fue, ni más ni menos que una cuestión matemática.

-Teo: Efectivamente: nosotros marcamos cuatro y ellos uno.

-Timo: No, no voy por ahí. Jugasteis un equipo de chavales contra un equipo de veteranos. Un equipo de estrellas y futuras estrellas contra un conjunto de medianías pagadas a precio de oro; muy bien ordenaditos a lo largo de todo el campeonato peor muy mal acostumbrado a jugar con el marcador en contra. Si llegan a adelantarse en la primera parte, cuando aún tenían físico y la cabeza clara, otro gallo habría cantado, gallito.

-Teo: Pues eso: un magnífico trabajo de fichajes, una preparación física de categoría y un entrenador que sabe manejar a esa plantilla. Cómo no te voy a quereeer, cómo no te voy a quereeeer…

-Timo: Acostúmbrate porque barrrunto que vais a pasar varios años ganando cosas, muchas cosas. A mí que me gusta el fútbol, no el forofismo, me parece que hoy en día es el equipo con más presente y más futuro de Europa. Siempre y cuando se mantenga la paz y la armonía en el vestuario. La clave me la dio Bale al autodescartarse para la final en beneficio del equipo. Y  también Ronaldo al darse cuenta de que juega en un equipo, que tiene diez compañeros dispuestos a servirle balones para que los remate, que no es necesario que lo haga el todo y que la gloria compartida es más rentable que la individual.

-Teo: Balón orooooo, Cristiano, balón de orrroooo…

-Timo: No eres más tonto porque no te entrenas. Ahora el tema para los que nos gusta analizar el fútbol es ver qué es lo que van a hacer el resto de los grandes clubes de Europa para contrarrestar lo que parece que se les viene encima. Porque no todo es talonario,- ahí tienes al PSG, a los Citizens, al United  o al Barsa-, sino que vienen dadas de manera más compleja. Al final habrá que fijarse en qué hacen los alemanes, ellos siempre dan en la clave, antes o después. Se presentan unas temporadas interesantes entre los grandes…los pequeños seguiremos intentando sobrevivir que no es poco.

-Teo: Pues hazte del Madrid, como yo y disfrutarás.

-Timo: Jamás.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter