Deportes

El temporal Rafa Nadal no da tregua a Roberto Bautista

Nadal derrotó a bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1h.51’ en octavos de Roland Garros/TDP

El balear materializa su pase a cuartos de final de Roland Garros dominando con autoridad al castellonense en tres sets y menos de dos horas de juego

IT.- También fue por la vía rápida: 6-1, 6-2 y 6-2 en 1h.51’ fue lo que tardó Rafa Nadal en conseguir su pase a cuartos de final de Roland Garros. El manacorí estrenó 31 años en pista, cumplidos el día anterior, mostrando la ambición y voracidad de un recién llegado.

Y eso que no empezó cómodo Nadal en la pista Suzanne Lenglen, ya que entregó su saque al tercer juego, perdiendo el ‘break’ logrado de entrada, y tuvo su rifirrafe con el juez de silla, el portugués Carlos Ramos.

Castigado con un ‘warning’ (aviso) por demorarse en el saque, se enzarzó verbalmente con el árbitro luso. Aunque ello no impidió que la acción se repitiese durante la tercera manga, perdiendo un saque.

Molesto con este juez en particular, pero controlando cada situación, mostrando los galones de nueve veces de rey de Roland Garros, nada pudo perturbar la marcha imparable de Nadal hacia la siguiente ronda. No dio opción a Bautista, que pagó el estado de forma impecable de su compatriota.

Por octava vez en su carrera, Roberto Bautista choca contra el muro de octavos del Grand Slam. Más alto fue aun el muro construido por Nadal, que no sólo devuelve todo tipo de bolas, sino que dispara pelotas a toda velocidad y máximos efectos continuamente.

Fue la septuagésima sexta (76ª) victoria de Nadal en 78 encuentros en Roland Garros, vigésimo primera de 22 en tierra esta campaña. El campeón de Montecarlo, Godó y Madrid continúa jugando de memoria.

“Muy contento de estar otra vez en cuartos, ganando a un gran jugador como Bautista”, señaló Nadal en pista. “Estoy jugando a muy alto nivel, pero me espera un duro rival, ante Raonic o Carreño”.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter