Deportes

Dovizioso hace valer la velocidad de Ducati en Mugello

Jorge Lorenzo con la Ducati GP17/MotoGP

El italiano se impuso por delante del líder del Mundial, el español Maverick Viñales

SM.- Es la primera victoria de la Ducati GP17 y la tercera de siempre en MotoGP de Andrea Dovizioso. Desde Casey Stoner en 2009 ningún “ducatista” conseguía la victoria en el Gran Premio de “su” casa. Con las Yamaha aguantando en cabeza, con el cambio de posición entre Rossi y Viñales, las Hondas con Pedrosa y Márquez tratando de seguirles los primeros metros y hacia el final de recta, los obuses de las Ducati han podido con las Honda y Jorge Lorenzo, -ganador de cinco de las últimas seis carreras de Mugello con Yamaha-, que por primera vez con la Ducati se ha puesto a liderar aunque unas curvas después ha replicado Rossi.

En la tercera vuelta Viñales ha superado a Rossi y poco después Dovizioso también ha pasado a Rossi. Pero cada paso por la línea de meta ha sido un vuelta a empezar para Rossi, que se ha dejado buena parte de su energía en ese inicio, superado en aceleración por una Ducati, ahora de Dovizioso que ha tomado el testigo de Lorenzo. Sin feeling el mallorquín ha ido perdiendo posiciones hasta terminar octavo al final.

Inamovible el gerundense al frente de la carrera, en la quinta vuelta los tres hombres de cabeza ya han empezado a abrir un pequeño hueco respecto a Danilo Petrucci, cuarto, precediendo con la Ducati en un segundo a Lorenzo y Márquez. Cinco vueltas después, las cuatro primeras plazas seguían inamovibles pero el quinto puesto sorprendía, con la gran remontada de Álvaro Bautista con la Ducati GP16 precediendo a Marc Márquez.

A 10 vueltas para el final, por aceleración ha perdido Viñales el liderato a manos de Dovizioso que ha hecho buenos los 10 km/h de punta de más respecto a la Yamaha del gerundense. Petrucci con la misma Ducati oficial que Dovizoso, se ha puesto a acosar el segundo puesto de Viñales al que ha superado a nueve para el final en la curva que da paso a la recta de meta.

Viñales no ha podido aguantar en primera instancia el ritmo de las dos Ducati y ha ido perdiendo comba, pero apoyado en ese setting para ser más fuerte al final de carrera, ha arriesgado lo justo para volver a pasar a Petrucci a cuatro giros para el final en la curva donde tradicionalmente se sitúa la marea amarilla del ‘fans-club’ de Valentino Rossi.

El gerundense estaba en manos de un error de Dovizioso y tras los cuatro de cabeza, Álvaro Bautista al que Marc Márquez no ha podido superar.

Dani Pedrosa ha caído al adelantar a Crutchlow y se lo ha llevado con él, con bronca del inglés que venía ‘calentito’ del adelantamiento de Le Mans. Pero lo cierto es que Maverick Viñales entrará y saldrá de su  GP de Catalunya, líder de MotoGP al acumular ya 26 puntos sobre Dovizioso y 30 sobre Valentino Rossi.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter