Valencia

2-1. Ventaja corta para el Mestalla ante el Real Murcia

Quim marcó en esta acción el primero del Mestalla/VCF

Dos goles de Quim Araujo adelantan al filial en una eliminatoria que se decidirá en la Nueva Condomina

MH.- Comenzó marcando el ritmo del partido el conjunto visitante, con 25 minutos iniciales de mayor posesión, aunque sin ocasiones claras. El Mestalla sin embargo, mucho más vertical, llegaba al área con facilidad sobre todo por ambas bandas, aunque sin suerte entre los tres palos.

Dirigía con acierto el juego blanquinegro un inspirado Gregorio, con Quim Araujo y Sito en su apoyo y Nacho Gil moviéndose con libertad desde la banda hacia el centro, buscando la asociación con Rafa Mir. La banda derecha era propiedad de un sensacional Nacho Vidal y la izquierda era ocupada por Lato. Y atrás, la habitual solvencia defensiva de Zotko y Charlie.

En el minuto 23 llegó la primera ocasión clara del partido con una acción “marca de la casa” de Nacho Gil por banda derecha, que dejaba a Rafa Mir solo frente al portero pero el delantero valencianista no pudo rematar porque fue derribado al borde del área. El lanzamiento salió desvíado por la barrera pimentonera pero ni el auxiliar ni el colegiado quisieron señalar el córner.

Fue la primera de dos o tres extrañas decisiones del árbitro Alemán Pérez, que poco después dejó en tarjeta amarilla lo que era expulsión por ser el último defensor, de David Sánchez por agarrón con derribo a Nacho Gil, que encaraba en solitario a Simón.

Ambas acciones despertaron a la grada de Mestalla y en el minuto 34 de partido,  Quim Araujo controlaba un balón y desde fuera del área se inventaba un obús al palo izquierdo de la portería de Simón que no la vió llegar y se la tragó. Era el 1-0.

Anil Murthy, Mateu Alemany y Jose Ramón Alexanco estuvieron el el palco de Mestalla/VCF

El Murcia tiraba de experiencia y veteranía para ganar los duelos individuales, muchos de ellos con infracción no penalizada por el trencilla canario, cuando en un balón largo por el carril zurdo no acertó a blocar Sivera y tras un despeje corto de Zotko, la acción finaliza en un remate cruzado de Armando que entró por el palo izquierdo de la portería local. 1-1

La segunda parte comenzó con los mismos argumentos que la primera. Más toque para el conjunto grana y el Mestalla buscando salidas rápidas. En el minuto 58 de juego y tras varios intentos sin suerte sobre el área del Murcia, volvió a aparecer el capitán valencianista Quim Araujo para empalmar sobre la frontal un remate ajustado al palo, imparable para Simón. 2-1.

Poco después fue de nuevo Rafa Mir, con un disparo cruzado desde la esquina del área, el que estuvo a punto de hacer el tercero. Y en el minuto 80 Jordi Sánchez pudo ampliar también, pero por centímetros no llegaría a rematar al borde del área.

Hasta el final el Mestalla quiso mantener la diferencia antes que arriesgar. La ventaja en la ida le permite afrontar el partido de vuelta en la Nueva Condomina con muchas posibilidades de jugar a la contra, aprovechando la velocidad de sus hombres de banda y poder certificar así su pase a la tercera y última fase de los Play Offs de ascenso a Segunda División.

Datos del partido.-

VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Zotko, Charlie, Lato, Gregorio, Nacho Gil, Quim Araujo, Eugeni (Cifu, min.86), Sito (Alberto Gil, min.54) y Rafa Mir (Jordi Sánchez, min.72).

Real Murcia CF: Simón, Juanjo, Pumar ©, Golo, Josema, David Sánchez, Rayco, Armando, Guardiola, Víctor Curto (Elady, min.81) y Javi Saura (Adrián Cruz, min.73).

Goles: 1-0 Quim Araujo (Min. 34), 1-1 Armando (Min. 44), 2-1 Quim Araujo (Min. 59)

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité territorial de Las Palmas, Alexandre Alemán Pérez, quien amonestó por parte del Real Murcia con tarjeta amarilla a Golo (min. 8), a David Sánchez (min.22) y a Pumar (min.36). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Iván Zotko (min. 51).

Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a Segunda División, disputado en el Camp de Mestalla, que registró una gran entrada con más de 17.000 espectadores, cerca de 400 de ellos, seguidores del Real Murcia.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter