Valencia

1-3. Mari Paz lidera una gran victoria sobre el Athletic en la Copa de la Reina

Mari Paz marcó por partida doble ante el Athletic/VCF

Dos goles de la delantera valencianista y uno de Banini sitúan al Valencia en semifinales ante el FC Barcelona

IT.- El Valencia CF Femenino será el rival del Barça en las semifinales de la Copa de la Reina que se disputarán el próximo sábado 17 de junio. El conjunto blanquinegro (hoy de naranja) fue muy superior al Athletic en cuartos y se jugarán el pase a la final contra el equipo de Xavi Llorens, que consiguió superar a la Real Sociedad en la prórroga.

El combinado valencianista, con una gran Mari Paz, autora de un doblete, se impusieron con claridad a Athletic (1-3), que nunca dio sensación de poner en aprietos al Valencia.

Las jugadoras de Cristian Toro saltaron al terreno de juego decididas a buscar la portería de Ainhoa. A los 10 minutos, un desajuste defensivo del Athletic los aprovechó Estefi Banini para internarse en el área y superar la guardameta rojiblanca con un disparo colocado.

El ‘baño’ del Valencia tenía premio, aunque la alegría le duró poquísimo al Valencia, ya que una jugada de Lucía García permitió a Yulema Corres revolverse dentro del área y hacer el gol del empate un minuto después.

Tras el descanso, el Valencia volvió a adueñarse de la posesión, mientras el Athletic esperaba una oportunidad. En una jugada sin apenas peligro apareció Mari Paz para romper el empate. Una falta bombeada la cabeceó la delantera sorprendiendo así a Ainhoa, la mejor jugadora rojiblanca en el partido.

Y de nuevo Mari Paz volvió a aparecer para decidir el partido rematando un córner poco después y clasificando a su equipo para disputar las ‘semis’ ante el Barça.

Datos del partido.-

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Nekane, min. 60), Garazi, Iraia (Marta Perea, min. 83), Y. Corres (Azkona, min. 64), Eunate, Lucía, Maite, Erika, V. Gimbert y Damaris (Sierra, min. 75).

Banquillo: Lizaso, Nekane, Ibarra, Leguina, Marta Perea, Sierra y Azkona. Entrenador: Joseba Aguirre.

Valencia CF Femenino: Endler, Joyce, Ivana (Aedo, min. 45), Nicart, Débora G. (Salo, min. 74), N. Gaitán, Gio Carreras, Zornoza, Banini, Carol (Szymanowski, min. 74) y Mari Paz (Leles, min. 80).

Banquillo: Sullastres, Salo, E. Romero, Leles, Aedo, Szymanowski y M. Peiró. Entrenador: Cristian Toro.

Goles: 0-1 min. 9, Banini; 1-1 min. 10, Yulema; 1-2 min. 55, Mari Paz; 1-3 min. 66, Mari Paz.

Árbitro: Marta Huerta de Aza amonestó con tarjeta amarilla a Erika (min. 45) y Mari Paz (min. 79).

Partido correspondiente a los cuartos de final de la XXXV Copa de SM la Reina, celebrado en el Estadio Municipal de Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes. El presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda, y el presidente de honor, Pedro Malabia, asistieron al encuentro.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter