Entretenimiento

‘Roda l’Albufera’, excursión por el Parque Natural

Ruta en bici por la Albufera

Paseo tanto en bicicleta como en barca, alrededor del lago la Albufera de Valencia 

‘Roda l’Albufera’ es una iniciativa que la Fundació Assut, con la colaboración de Gracomsa Alimentaria, ofrece en una excursión de un día por el Parque Natural de la Albufera, uno de los más importantes de la Europa mediterránea.

Este domingo, 4 de junio la Fundació Assut ha organizado una excursión de descubrimiento y sensibilización que recorrerá en bici y en barca, buena parte del parque natural..

El itinerario, que en esta ocasión se iniciará y concluirá en el Puerto de Catarroja, atravesará el marjal de poniente en plena época de crecimiento de la planta del arroz, cultivo cuyas implicaciones ambientales son vitales para la Albufera.

En un recorrido de unos 20 kilómetros, los participantes llegarán en bici al “Portet de Sollana” después de visitar algunos lugares y edificios señeros del marjal, como la Casa del Figuero, de Silla. Tras la comida, ya por la tarde, embarcarán en dirección al Tancat de la Pipa, desde donde regresarán en bici hasta el punto de partida.

Información

-Lugar y hora de encuentro: 4 de junio en el Puerto de Catarroja (Comunitat de Pescadors/Casa Baina) a las 9:30h.

-Inscripción: 10 euros, con bici propia. Niños hasta 5 años, gratis. Niños entre 6 y 12 años, 6 euros.

-Alquiler de bici, 14 euros.

-Distancia en bici: 25 km, aprox.

-Distancia en barca: 6 km.

-Duración: de 9:30 a 18 horas, aprox.

-Inscripciones en cerca@fundacioassut.org

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter