Deportes

Nadal apaliza a Basilashvili en Roland Garros

Rafa Nadal en su partido ante Nikoloz Basilashvili en Roland Garros/TDP

El marcador de 6-0, 6-1 y 6-0, supera su mejor resultado anterior en un grande, que databa de 2012

IT.- Rafa Nadal se encuentra en su mejor mejor nivel y lo ha demostrado con su victoria más contundente en un torneo grande. El tenista español no quiso salir a especular en la tercera ronda de Roland Garros. Enfrente tenía a un jugador con el que nunca antes se había visto las caras, Nikoloz Basilashvili, y desde el primer momento quiso dejar claro que no estaba dispuesto a recibir sorpresas inesperadas.

Rafa arrolló al tenista georgiano en una hora y treinta minutos con un más que contundente 6-0, 6-1, 6-0. Se trata de su victoria más contundente en un grande. La anterior marca databa de 2012, cuando se deshizo por 6-2, 6-0 y 6-0 de Juan Mónaco.

Nadal comenzó el primer set al saque, jugando agresivo ante un rival que no parecía poder seguirle el ritmo. Se mantuvo así durante toda la primera manga, conectando diez golpes ganadores por ninguno de su rival y sacándole del partido con un contundente 6-0 para empezar.

La segunda manga fue un poco más de lo mismo. El georgiano tenía la cabeza en otra parte. Había sido sacado de la pista a fuerza de golpes ganadores y de bolas de break aprovechadas por el balear. Solo cedió el sexto juego del set, el único de todo el partido que se llevó Basilashvili.

En el último set le cayó otro 6-0 al georgiano, que apenas pudo soportar hora y media sobre la pista. El rey de Roland Garros no le dio opción.

Su siguiente paso hacia la gloria en París será enfrentarse por un puesto en cuartos de final a Roberto Bautista. Ambos solo se han enfrentado en una ocasión anteriormente, en el Madrid Open de 2014, con victoria para el mallorquín.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter