Nace Unió i Germanía, nexo de unión del valencianismo

Un partido de corte liberal y de progreso que tiene como objetivo unir al pueblo valenciano

MH.- Unió i Germania nace con la intención de recuperar, unir y defender el valencianismo y la identidad de los valencianos. Una nueva formación liderada por quien fue alcalde de Alcácer con Unión Valenciana, Julio Chanzá.

El nuevo partido fue presentado ayer en Valencia con el objetivo de lograr un espacio común que una a las formaciones de ámbito valencianista. Para ello ya mantienen contacto con otras formaciones como  Som Valencians, Renovación Política, Avant y Poble.

Loading...

Unió i Germania pretende ocupar un espacio para el pensamiento liberal y de progreso, que tiene como objetivo unir a todos los valencianos. Acompañando a Julio Chanzá figuran en la ejecutiva, Manuel Marzal, el poeta Rafael Melià, Paco Blanch o Miriam Ortiz. Entre los asistentes al acto estaba en primera fila Carmen Martorell, secretaria de medio ambiente durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat.

Para Marzal, número dos del partido, el partido cuenta ya con más de 900 afiliados y otros tantos compromisos para apoyar la iniciativa .

El Hotel Astoria de Valencia acogió en la tarde de ayer el acto de presentación en el que se puso en común la preocupación por la financiación autonómica que sufre la Comunitat Valenciana. «Junto a otras cuestiones importantes, por todo ello es por lo que los valencianos debemos estar unidos y Unió i Germanía aspira a aglutinar la voz de la mayoría de los valencianos», indicó Manuel Marzal, que insistió en  que la formación huye de ser considerada como un partido valencianista.

Be the first to comment on "Nace Unió i Germanía, nexo de unión del valencianismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.