Valencia

Nace Unió i Germanía, nexo de unión del valencianismo

Un partido de corte liberal y de progreso que tiene como objetivo unir al pueblo valenciano

MH.- Unió i Germania nace con la intención de recuperar, unir y defender el valencianismo y la identidad de los valencianos. Una nueva formación liderada por quien fue alcalde de Alcácer con Unión Valenciana, Julio Chanzá.

El nuevo partido fue presentado ayer en Valencia con el objetivo de lograr un espacio común que una a las formaciones de ámbito valencianista. Para ello ya mantienen contacto con otras formaciones como  Som Valencians, Renovación Política, Avant y Poble.

Unió i Germania pretende ocupar un espacio para el pensamiento liberal y de progreso, que tiene como objetivo unir a todos los valencianos. Acompañando a Julio Chanzá figuran en la ejecutiva, Manuel Marzal, el poeta Rafael Melià, Paco Blanch o Miriam Ortiz. Entre los asistentes al acto estaba en primera fila Carmen Martorell, secretaria de medio ambiente durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat.

Para Marzal, número dos del partido, el partido cuenta ya con más de 900 afiliados y otros tantos compromisos para apoyar la iniciativa .

El Hotel Astoria de Valencia acogió en la tarde de ayer el acto de presentación en el que se puso en común la preocupación por la financiación autonómica que sufre la Comunitat Valenciana. “Junto a otras cuestiones importantes, por todo ello es por lo que los valencianos debemos estar unidos y Unió i Germanía aspira a aglutinar la voz de la mayoría de los valencianos”, indicó Manuel Marzal, que insistió en  que la formación huye de ser considerada como un partido valencianista.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter