Moto GP: Viñales hace pole en Mugello por delante de Rossi

Maverick Viñales hace pole en Mugello/TDP

Doblete Movistar Yamaha en primera fila de parrilla y les acompañarán Dovizioso; Pedrosa, 5º, Márquez, 6º y Lorenzo, 7º

EG.- Maverick Viñales, el líder del Mundial, se ha apuntado la pole, la tercera para el ampurdanés tras Qatar y Le Mans y en ambas ocasiones acabó en lo más alto del podio.

El calor extremo (28ºC de ambiente y unos infernales 55ºC el asfalto) ha afectado los cronos y bajo esas condiciones las Yamaha oficiales han sido las más fuertes a una vuelta, aunque se han esperado hasta el final para dar el vuelco a la tabla, en un fin de semana complicadísimo y en el que hasta 16 pilotos se han estado moviendo en diferencias de menos de un segundo.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez, los hombres que se disputaron la victoria en 2016, se han encontrado rápidamente a la salida del pit-lane y sin tiempo que perder ambos se han ido uno tras otro aunque con estrategias distintas, que en cualquier caso no les han funcionado para optar por la pole.  Valentino Rossi, con una única moto ya que la otra –»la mala», ha desvelado– se estropeó en la caída del final del FP4, se ha tomado su tiempo para recuperar el aliento en este fin de semana complicado físicamente para él, y aún más Viñales y Zarco que han sido los últimos en abandonar la calle de los garajes.

Loading...

A dos minutos para el final Álvaro Bautista en solitario, se ha apoderado de la pole provisional con 1’47”167 precediendo a Pedrosa y Petrucci. Ha sido la primera revolución en el ‘gallinero’ de MotoGP. El primer crono bajo 1’47” lo ha establecido Maverick Viñales con 1’46”575, que le ha acabado dando la pole y que ha contestado Dovizioso y después Valentino Rossi, que en la matinal ya sorprendió a una vuelta apuntándose el FP3.

Andrea Dovizioso ha sido la mejor Ducati por delante de su probador Michele Pirro que compartirá segunda fila con los dos Repsol Honda, la de Dani Pedrosa, el último en bajar de 1’47” y la de Marc Márquez, que se ha quedado a 51 milésimas de su compañero. Tras ellos estarán Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Danilo Petrucci, con Tito Rabat, décimo, firmando su mejor clasificación en parrilla desde que está en MotoGP después de disputar por primera vez la Q2. Johann Zarco y Aleix Espargaró en esa cuarta fila.

Zarco y Petrucci han sido los que han progresado desde la Q1 donde se quedó Cal Crutchlow, el hombre que dominó los libres del viernes, y partirá 13º. 14º Héctor Barberá y 18º Pol Espargaró.

Be the first to comment on "Moto GP: Viñales hace pole en Mugello por delante de Rossi"

Leave a comment

Your email address will not be published.