Cultura

Margaret Atwood es galardonada con el premio Franz Kafka

Margaret Atwood premio Franz Kafka

El reconocimiento, dotado con 10.000 euros, rinde homenaje a autores contemporáneos cuya obra tiene una calidad literaria “excepcional” y trasciende fronteras

MH.- La escritora canadiense Margaret Atwood ha sido galardonada hoy con el premio Franz Kafka, en reconocimiento a toda su trayectoria. Este galardón se concede desde 2001 y homenajea a autores contemporáneos cuya obra tiene una calidad literaria “excepcional” y trasciende fronteras, al igual que las obras del escritor checo, informó la Sociedad Franz Kafka en un comunicado de prensa.

“Es un gran honor y lo aceptaré encantada. Franz Kafka tiene un lugar especial para mí desde que escribí durante la carrera una de mis primeras piezas de crítica literaria seria sobre su trabajo”, afirmó Atwood, según el comunicado.

El premio Franz Kafka está dotado con 10.000 dólares y una estatuilla de bronce que representa al autor checo realizada por el escultor Jaroslav Róna. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo octubre en Praga. En ediciones anteriores ha ido recaído en autores como el israelí Amos Oz (2013), el chino Yan Lianke (2014), el español Eduardo Mendoza (2015) o el italiano Claudio Magris (2016).

Atwood, de 77 años, ha publicado novelas, poesía, ensayos y guiones de televisión. Fue galardonada en 2008 con el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Entre sus obras más destacadas se cuentan “El cuento de la criada”, “Alias Grace” o “El asesino ciego”, libro con el que ganó el Booker en 2000.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter