Valencia

Las mejores tapas y copas de la ciudad desde el 1 al 18 de junio en la ‘Ruta del Tardeo’ de Valencia

Ruta del tardeo: tapas y copas

Un total 36 locales se suman a la iniciativa que arranca este jueves

SM.- La tapa volverá a ser protagonista en 36 locales valencianos que se han sumado a la III edición de ‘La Ruta del Tardeo: tapas y copas’, que se celebrará en Valencia del 1 al 18 de junio. Podrán degustarse más de una treintena de propuestas culinarias a precios cerrados y pensados para “todos los públicos”. Como novedad, este año se ha convocado un concurso para elegir la mejor tapa de dieta mediterránea.

Impulsado por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Agencia Valenciana de Turismo, la ruta pone en valor “la tradición culinaria y los productos de calidad” en un intento de promocionar ocio y gastronomía a través del impulso del ‘tardeo’, una tendencia que “poco a poco va calando en la sociedad y que consiste en salir a tomar algo aprovechando las últimas horas del sol del día”.

La novedad de esta edición será un concurso para elegir la tapa que mejor represente la dieta mediterránea y que contará con un jurado profesional formado por Manuel Alonso y Mariano Castellanos. El establecimiento que gane el certamen recibirá un reconocimiento durante la jornada ‘Valencia Tapas Day’, que tendrá lugar el próximo 13 de junio, momento en el que también tendrá lugar un encuentro entre profesionales del sector hostelero para compartir experiencias y analizar tendencias.

En la Ruta del Tardeo, la oferta será variada, desde una tradicional ensaladilla rusa o un montadito con morcilla y cebolla caramelizada a un ‘tartar de atún rojo sobre coca de cerveza’, un chupito de salpicón de marisco o un ‘Ceviche de Boquerón’ serán algunas de las propuestas del tardeo.

De manera similar, los chefs han ideado cócteles y combinados que alternan distintos ingredientes como es el caso del ‘Gin Kiwano’, hecho de ginebra, Kiwano, aceite de lima y jugo, o el ‘Jager Mojito’ que lleva Jagermeister, hierbabuena, soda, zumo de limón y azúcar.

Paralelo a este evento en la capital del Turia, Valencia participará en los eventos internacionales alrededor de la jornada del ‘Día Mundial de la Tapa’ que se celebra en 29 países y a través de las citas organizadas por la embajada española en Roma y en Suiza.

Concretamente, Miriam de Andrés, del Restaurante La Sucursal, participará en la jornada en Roma con una tapa de ‘estrella de mar con alioli de gamba, salicornia y suquet’, así como con ‘bocata de calamares con salsa de yuzu’.

Por su parte, Alejandro Platero, de Macel·lum, presentará en la sede de la ONU de Ginebra ‘bacalao con pisto valenciano’, ‘guiso de sepia’ y ‘rape en all i pebre’ entre otros platos.

En el acto de presentación de la iniciativa han coincidido el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer; la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez; el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia; Manuel Espinar, y el director territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert.

Para Colomer, “la gastronomía es una vía de conocimiento”. Esta cita del escritor Manuel Vicent ha sido utilizada para resumir el espíritu de la Ruta del Tardeo. “Hay que atrapar la tendencia consolidada que es el tardeo y de la tapa, que es expresión de creatividad y talento de la gastronomía”.

Por su parte, Gómez ha señalado que la administración ha querido “posicionar y sumar a las iniciativas de Tour España para mostrar lo mejor de Valencia”. “Valencia lo tiene todo para posicionarse como referente gastronómico”, ha añadido. Para Espinar, la iniciativa “ha surgido para dar respuesta a una demanda de ocio diferente” y “pretende llegar a todos los públicos”

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter