Cultura

La compañía de danza Takiri en Sala Sporting

La compañía de danza Takiri Dance Company actuará en la Sala Sporting

La danza como vehículo para involucrar al público con temáticas de calado social

Marina Rico

El próximo fin de semana, los días 10 y 11 de junio, tendrá lugar den la Sala Sporting, en el barrio de Ruzafa, el estreno del espectáculo que ofrece la Compañía de Danza Takiri, una joven compañía valenciana que trata de abrirse camino en el difícil y apasionante mundo de la danza.

Takiri Dance Company nació en octubre de 2016 a partir de la idea de su coreógrafo, Rafael Perets, de crear una compañía semiprofesional de bailarines emergentes, en la que se pretende potenciar la creatividad y el talento de cada individuo y el potencial como grupo, creando piezas que tengan como objetivo añadido hacer pensar y sentir tanto a intérpretes como espectadores. Una de sus marcas de fábrica es utilizar la danza como vehículo para involucrar al público con temáticas que tengan calado social, emocional o espiritual, o todo ello a un tiempo.

Susana Mompó, de Takiri Dance Company, en una de sus representaciones.

En este evento veremos un compendio de las mejores creaciones de la Compañía a lo largo de los últimos meses, con piezas estrenadas en distintos certámenes en Valencia, Madrid o Italia, así como solos creados por las propias componentes. Recientemente, tanto como grupo como en categoría individual, recibieron diversos galardones, entre ellos el otorgado por el público en el Certamen del Mar en nuestra ciudad.

La compañía esta formada por bailarines de diversa y esmerada formación, y, aunque las coreografías corren a cargo de Rafael Perets, creador e impulsor de la misma, se nutren también de otras fuentes a través de cursillos, clases y otras iniciativas.

Además del propio Rafael Perets, las integrantes de la compañía son: Rosa Llobell, Susana Mompó, Anna Flor, Patricia Gallardo, Elisa Chuliá, Sandra García, Sara Patiño, Sandra Torán y Claudia Jannone.

El espectáculo tendrá lugar en la Sala Sporting, en la calle Sevilla de Valencia, en pleno corazón de Ruzafa, los días 10 y 11 de junio, a las 20.30 horas. Una buena oportunidad de disfrutar del arte de la danza, y también de potenciar los jóvenes talentos de nuestra tierra.

Un espectáculo que no hay que perderse.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter