The Martin Miller’s Alchemist Club llega a Valencia

#TheAlchemistClub

Inspirada en el viaje que hace la propia ginebra para mezclarse con el agua de Islandia

SM.- Los más destacados cocteleros valencianos disputando una regata, es algo que no se ve todos los días y ha sido posible gracias a Martin Miller’s Gin. Un claro reflejo del viaje que hace la propia ginebra para mezclarse con el agua más pura del mundo, la de Islandia.

Se inaugura así, la primera parada de “The Martin Miller’s Alchemist Club”, la iniciativa de esta ginebra súper premium que ha decidido reunir, en cinco encuentros en las principales ciudades españolas, a lo más granado del sector de la mixología en nuestro país. La idea, transmitir los valores de la marca, debatir sobre las tendencias de un sector cada vez más en boga y estimular su creatividad, dándoles la oportunidad de compartir experiencias inolvidables. .

Valencia ha sido la primera. El encargado de capitanear a los diferentes profesionales ha sido Iván Talens, propietario de Cocktail & Clam, fundador de la empresa Mesquebarmans y embajador de Martin Miller´s. Durante la jornada, disputaron una emocionante regata y celebraron diversas actividades en torno a la coctelería con la meta de discutir acerca de ella, de lo que se lleva hoy día, las modas pasajeras, los estilos que perduran.

El ingrediente principal, cómo no, fue Martin Miller’s Gin, una ginebra de gran calidad que, tras su elaboración en Inglaterra, emprende un viaje de ida y vuelta de tres mil millas para mezclarse con el agua más pura, la del Ártico, en Islandia. Esta personalidad única ha hecho de ella una de las más premiadas.

El romance y la aventura que predica este destilado con su historia y su creación ha inspirado este “club de alquimistas” que llegará en breve a Málaga, Barcelona, Gijón y Madrid.

Igual que Iván Talens en Valencia, serán Antonio Garrido, Adal Márquez, Rocío Sánchez Luque y Carlos Moreno, respectivamente, los embajadores en cada parada de este viaje compartido con los que, como ellos, aspiran a ser los mejores.

Los protagonistas

Ivan Talens, propietario de Cocktail&Clam Bar desde 2012 (Valencia). Tiene una larga carrera profesional en la que ha ganado múltiples competiciones. Fundó su propia empresa, “Mesquebarmans” especializada en servicios de catering de coctelería. Ha trabajado en distintas ciudades en España y varios restaurantes con estrella Michelin. Actualmente es el presidente de la Asociación de Bartenders de Valencia y Murcia (ABCV).

Loading...

Adal Marquez, “head bartender” en Boada”, considerada la coctelería más Antigua de España (Barcelona). Se describe a sí mismo como mixólogo, experto en destilados y “bartender” con imaginación. Ha ganado varias competiciones de coctelería. Ha ganado varias competiciones de coctelería y creado “perfect serves” parta distintas marcas.

Rocío Sánchez Luque, “barmaid” en Varsovia Cocktail Bar (Gijón- Asturias), uno de los locales de referencia de coctelería en España. Cuenta con el respeto y la credibilidad de sus compañeros y es una de las de las más activas e innovadoras de nuestro país. Ha participado en múltiples competiciones. Está convencida de que estar conectados entre compañeros y compartir las experiencias es la mayor fuente de inspiración y de evolución.

Carlos Moreno, “head bartender” en Habanera (Grupo Larrumba, Madrid) Anteriormente fue propietario de su local Charlie’s Bar y ha sido el jefe de mixología de DiverXo con David Muñoz. Ha ganado varias competiciones de coctelería y tiene una larga trayectoria profesional. Es respetado y conocido por ser uno de los más creativos.

Antonio Garrido, “head bartender” en el conocido local El Pimpi, Málaga. Recientemente, Antonio ha ampliado y creado una zona especial de coctelería llamada La Sole del Pimpi. Es también socio fundador de Cocktail Concept 359, la más moderna y dinámica escuela de coctelería de la zona de Andalucía, realizando cursos de formación, producción de eventos y competiciones. Este año han sido los encargados de hacer los talleres de formación del FIBAR de Valladolid. A lo largo de su carrera ha pasado por ciudades como Berlín, Londres o Lisboa.

Sobre Martin Miller’s

La pasión de su autor, Martin Miller, por crear la mejor ginebra del mundo se hizo realidad en 1999, 18 meses después de que se sentara por primera vez con dos amigos en un pub del londinense barrio de Notting Hill y anunciara que quería dar un cambio radical al manido Gin Tonic tradicional. No había límites. Ni logísticos, ni económicos, ni geográficos. Martin Miller, dueño de la cadena de hoteles Miller’s y autor de la famosa Guía de Antigüedades que lleva también su apellido, se había propuesto una meta revolucionaria.

Después de jugar con una gran diversidad de ingredientes, llegó la fórmula perfecta: Corteza de cassia, iris de Florencia y raíz de cilantro. Tras su elaboración viaja más de 3.000 millas para mezclarse con la que es considerada el agua más pura del planeta, destilada de glaciares y filtrada por roca volcánica, en Islandia.

Allí, en la pequeña localidad de Borganes, 60 kilómetros al norte de Reykjavik, culmina un proceso que supone el comienzo de una experiencia inspiradora, la de degustar una ginebra única en el mundo, abanderada del renacimiento del clásico Gin Tonic.

Martin Miller’s Gin es ahora una marca líder en España y la de mayor crecimiento a nivel internacional, y se distribuye en mercados clave alrededor del globo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Asia y Australia.

Be the first to comment on "The Martin Miller’s Alchemist Club llega a Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.