La Guardia Civil desarticula otra organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Valencia

La droga incautada, preparada para su distribución y venta/GC

Hay 9 detenidos por trafico de drogas, pertenencia organización criminal, robo con fuerza y robo con violencia

SM.- Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera investigaban desde el pasado mes de marzo, la posibilidad de que en diferentes localidades de la provincia de Valencia se estuvieran cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Así y en el marco de la operación “Capachu”, se pudo comprobar que en las localidades de Rotglá, Corbers y Carcaixent se estaba traficando con sustancias ilegales, cometiendo robos con fuerza con violencia.

De esta forma, el operativo se saldó con la detención en primer lugar de 7 personas los días 4 y 5 de mayo y posteriormente otras 2 personas los días 10 y 11, con un total de 9 detenidos, todos ellos varones de edades comprendidas entre los 21 y 47 años y de nacionalidad española, argelina y polaca en las localidades de Corberá, Rotglá y Carcaixent.

Loading...

El grupo criminal se dedicaba al tráfico de drogas y a la comisión de robos con fuerza y con violencia a otros traficantes de droga a los que sustraían las sustancias para posteriormente traficar con ellas. Sus integrantes ejercían también labores de intermediación en la compra de marihuana a otras organizaciones extranjeras. La droga conseguida la pretendían transportar en dos vehículos a Polonia para su venta.

En los dos registros practicados por los agentes en la localidad de Carcaixent se incautaron gran cantidad de marihuana, 5.500 euros, una bascula de precisión y un inhibidor, además de tres vehículos. Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución.

Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Alzira.

Be the first to comment on "La Guardia Civil desarticula otra organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.