El viaje en tren de Valencia a Barcelona en el Euromed será 30 minutos más rápido en 2018

Fomento anuncia su compromiso para activar el Corredor Mediterráneo desde Murcia hasta la frontera francesa en 2019

SM.- El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado este jueves que el Ministerio de Fomento instalará ancho internacional en las dos vías del tramo Castellón-Vandellós y que se está terminando la implantación del ancho ibérico en el tramo Tarragona-Vandellós, lo que permitirá que en el segundo trimestre de 2018 el tiempo de duración del Euromed Valencia-Barcelona se reduzca en 30 minutos.

De esta forma, el tramo del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Vandellós tendrá doble ancho de vía internacional, mientras que el comprendido entre Vandellós y Tarragona estará conectado con este ancho a mediados de 2018 y permitirá reducir la conexión ferroviaria entre Valencia y Barcelona en 30 minutos.

Así lo destacado Gómez-Pomar, a los medios de comunicación en Valencia, tras inaugurar un encuentro por el Corredor Mediterráneo, al que ha asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el coordinador europeo del Corredor Mediterráneo, Laurens Jan Brinkhorst; el coordinador de esta infraestructura en España, Juan Barrios, así como miembros de la Generalitat Valenciana, el Puerto de Valencia y de la Comisión Europea.

Gómez-Pomar ha asumido el compromiso «global» de Fomento con el Corredor Mediterráneo desde Murcia hasta la frontera francesa para que a finales de 2019 estén terminadas las obras, para comenzar, posteriormente, la fase de pruebas y la interacción entre tren y vía.

De este modo, ha anunciado que en el tramo Castellón-Vandellós, tras la reciente rescisión de los contratos de este tramo, se va a implantar directamente el ancho internacional en las dos vías, lo que sumado a que en el tramo entre Vandellós-Tarragona se está terminando el ancho ibérico «permitirá circular al Euromed con unos ahorros de tiempo importantes entre Valencia y Barcelona», que ha estimado en unos 30 minutos.

Según sus previsiones, la finalización de la instalación del ancho internacional estará en el segundo trimestre 2018 para, posteriormente iniciar el periodo de pruebas de interacción entre el tren y la vía. «Hablamos de plazos muy próximos de poco menos de una año para tener esa conexión», ha destacado.

Se el primero en comentar on "El viaje en tren de Valencia a Barcelona en el Euromed será 30 minutos más rápido en 2018"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*