Educacion

Cinco colegios de Paterna abren sus instalaciones hasta el 31 de julio para albergar la ‘Escola d’Estiu’

Escola d'Estiu, Ayun. Paterna

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para inscribirse en la Escola d’Estiu que tendrá lugar del 26 de junio al 31 de julio en diferentes centros escolares públicos del municipio

SM.- Durante cinco semanas, los colegios La Coma, Lloma Llarga, El Parc, Vicente Mortes y Villar Palasí abrirán sus puertas de 09:30 a 13:30 horas para que los niños y niñas disfruten de actividades lúdicas y talleres al aire libre.

José Manuel Mora, concejal de Educación del Ayuntamiento de Paterna explicó que “la Escola d’Estiu es un servicio público con el que buscamos ayudar a padres y madres a conciliar el cuidado de los hijos con el trabajo” y, en ese sentido, dijo que existe el servicio de escola matinera, que va de 7:30 a 9:30 horas y vespertina de 15 a 17 horas, con un coste adicional de 26 euros cada una.

El precio por quincena de la escuela es de 50 euros, al que se le puede añadir el servicio de comedor pagando un suplemento de 30 euros. Además, las familias que matriculen a más de un hijo, se beneficiarán de un descuento de 25 euros en el tramo de un mes o cinco semanas del segundo hijo y sucesivos.

En cuanto al programa de actividades que se seguirá, el concejal señaló que “este año, como novedad, se basará en “la educación a través del arte”, donde, mediante una metodología participativa y lúdica, los alumnos desarrollarán sus capacidades creativas y expresivas al tiempo que mejoran su autoconocimiento y desarrollo personal”. Para ello, las actividades se centrarán en distintas facetas del arte como la escultura, literatura, artes escénicas, música y artes visuales, que los niños y niñas trabajarán desde una perspectiva multidisciplinar.

Para facilitar las inscripciones se ha habilitado un apartado en la web de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna www.serviciosdepaterna.es para que puedan realizarse por Internet, o bien presencialmente en las oficinas de Gespa.

Por último, Mora destacó  que el servicio volverá a contar con la aplicación móvil Schooltivity, “una herramienta que mejora la relación entre el profesorado y los padres y madres, ya que permite hacer un seguimiento a tiempo real de las actividades que realizan sus hijos/as y permite tener acceso a toda la información generada por los monitores”.

Esta aplicación puede descargarse introduciendo la palabra “paternaeducació” en la aplicación de descarga de programas de los teléfonos móviles (Play Store y App Store) y estará operativa durante las cinco semanas que se presta el servicio de la Escola d’Estiu.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter