Alerta amarilla este domingo en Valencia por la posibilidad de fuertes tormentas

El riesgo por chubascos se extiende al conjunto de la Comunidad Valenciana, tanto por lluvias como tormentas

MH.- El temporal de la tarde del sábado en la provincia de Valencia dejó granizo, lluvia y hasta rayos. Una tormenta ha acumulado en solo media hora entre diez y quince litros por metro cuadrado en el noroeste de la provincia de Valencia, con granizo de gran tamaño como meteoro más significativo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su cuenta de Twitter.

La tormenta con aparato eléctrico comenzó en torno a las 16 horas de este sábado y ha circulado muy rápido de oeste a este. Sin embargo perdió actividad al acercarse al mar y recibir aire frío, por lo que a partir de Llíria (Valencia) no se registraron rayos.

Durante el punto de mayor intensidad de la tormenta, los ecos superaron los 15 kilómetros de altitud y se estancó en el valle del Turia, donde dejó granizo de considerable tamaño en localidades como Villar del Arzobispo.

Loading...

En muchos casos, este tipo de tormentas de primavera que se generan en las zonas de interior se disipan al acercarse al mar, que supone un foco frío en estas fechas del año, y circulan muy rápido de oeste a este, explican desde Aemet.

Un rayo en Les Alqueries

El frente ha provocado varios incidentes, como un rayo que ha impactado en una casa de Les Alqueries, en la provincia de Castellón, y lluvia acompañada de granizo en el término de Villar del Arzobispo, en Valencia.

Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y del Consorcio de Bomberos, la caída del rayo se ha detectado poco antes de las 13.00 horas, aunque sólo ha causado daños materiales en una vivienda de Les Alqueries, una localidad de 4.500 habitantes de la comarca castellonense de La Plana Baixa.

Be the first to comment on "Alerta amarilla este domingo en Valencia por la posibilidad de fuertes tormentas"

Leave a comment

Your email address will not be published.