Valencia

1-0. Derrota intrascendente del Levante en Lugo

Levante UD

El delantero lucense Joselu, autos del gol, supera al levantinista Roger en la tabla de goleadores

IT.- El Lugo que aún pueden firmar su récord de puntuación en Segunda División, disputó su primer partido del curso liberado de la presión de tener que sumar los tres puntos después de haberse bajado del tren del ascenso, algo que le sentó bien en la primera parte ante un rival que tampoco se jugaba nada. Incluso uno de los pocos alicientes que tenía el partido, el de la lucha por el trofeo de máximo goleador de la categoría de plata, quedó diluido porque el levantinista Roger fue baja por lesión y Luis César Sampedro dejó en el banquillo a su máximo goleador, Joselu Moreno, una suplencia significativa, ya que acaba contrato y, salvo sorpresa, no seguirá en el club.

El Lugo pudo hacer mucho daño al Levante a balón parado, pero le faltó el acierto que sí tuvo Oier, portero del Levante, que pasada la media hora despejó con dos brillantes intervenciones los remates de Sergio Gil y Caballero en sendos saques de esquina. A punto estuvo de cobrárselo el Levante, que mejoró antes del descanso y rozó el gol con una falta que ejecutó Rubén García al larguero de la portería lucense.

Los granotas dieron continuidad a su mejoría en el arranque del segundo periodo, en el que un remate de Espinosa obligó a Roberto a despejar con la pierna a córner. La mala noticia para los gallegos llegó en forma de lesión cuando Iriome, en su afán por no dar por perdido un balón que se iba por la línea de fondo, estiró demasiado una pierna y sufrió un pinchazo en el muslo.

Luis César aprovechó para refrescar el ataque del Lugo con la entrada de Fede Vico y de Joselu, que suplió al argentino Caballero, quien dejó el campo con gestos de despedida (acaba contrato). El Levante agobió a los gallegos cuando el partido entraba en la recta final, pero Roberto respondió con seguridad a un disparo de Campaña, que hizo con una gran jugada personal, y a otro de Abraham. También tuvo ocasiones el Lugo con un remate de Fede Vico con la espuela que atajó Oier y otro de Joselu que el portero despejó a córner.

Cuando ya parecía imposible que el marcador se moviera, el delantero onubense se benefició de un pase atrás de Campaña a su portero para robar el balón, regatear al guardameta del Levante y batirle con un disparo cruzado para liderar en solitario la tabla de goleadores de la categoría y cerrar la temporada en el Anxo Carro con una victoria local ante el campeón.

Datos del partido.-

CD Lugo: Roberto; Leuko, Djaló, Ignasi Miquel, Manu; Pita, Sergio Gil; Iriome (Fede Vico, min.67), Campillo, Yelko Pino (Igor Martínez, min,80); y Pablo Caballero (Joselu, min.68).

Levante UD: Oier; Iván López, Saveljich, Chema, Abraham; Lerma, Espinosa (Víctor Casadesús, min.74); Rubén García, Verza (Campaña, min.60), Montañés (Morales, min.64); y Juan Muñoz.

Gol: 1-0, min.87: Joselu.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Mostró amarilla a Abraham (min.17), Saveljich (min.54) y Morales (min.84), del Levante.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter