El contrato tendrá una duración de dos años y deberá tener una titulación universitaria superior, licenciatura, ingeniería, arquitectura o titulación académica de grado
MH.- El alcalde Joan Ribó, ha decidido «invertir» en una plaza de alta dirección para coordinar el fomento del uso de la bicicleta en Valencia. De esa forma, la persona que se encargue de la coordinación de la Agencia Municipal de la Bicicleta (AMB) de Valencia tendrá un contrato laboral de alta dirección y percibirá una retribución de 38.826 euros anuales, repartidos en doce mensualidades, incluidas dos pagas extraordinarias, lo que supone más de 2.700 euros en cada nómina.
Así consta en el anuncio del Ayuntamiento de Valencia que recoge las bases para la contratación de un coordinador o coordinadora de la Agencia Municipal de la Bicicleta, dependiente de la Delegación de Movilidad Sostenible, y que publica el Boletín Oficial de la Provincia.
La persona coordinadora de la AMB será la responsable de coordinar todas las medidas para incrementar el uso de la bicicleta y su «uso adecuado» en la ciudad, para lo cual evaluará el funcionamiento de todos los tramos del carril bici existentes en Valencia y comunicará a las Administraciones las actuaciones necesarias.
También propondrá iniciativas para mejorar la intermodalidad de la bicicleta con el resto de medios de transporte, medidas para reducir el robo de bicicletas, y campañas de concienciación y promoción del uso de la bicicleta, además de atender las cuestiones que plantee la ciudadanía sobre el uso de la bicicleta.
Otras funciones serán plantear acontecimientos para la promoción de la bicicleta, coordinar la Mesa de la Bicicleta, elaborar informes estadísticos sobre el uso de la bicicleta, o impulsar la redacción de un plan rector de la bicicleta en la ciudad de Valencia.
Como personal directivo, la persona coordinadora de la AMB estará sujeta a la evaluación del cumplimiento por su gestión, de acuerdo con criterios de eficacia y eficiencia, así como al control de los resultados en relación con los objetivos fijados.
El contrato tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de renovación de un año más, y entre los requisitos de los aspirantes figuran tener una titulación universitaria superior, licenciatura, ingeniería, arquitectura, titulación académica de grado o equivalente.
Además, hay que tener cumplidos 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa, y no sufrir enfermedad invalidante ni estar afectado por limitación física o psíquica que sean incompatibles con el ejercicio de la función que hay que desarrollar.
Como méritos, se valorará una «trayectoria y experiencia significativas» de coordinación o gestión en lo referente a la movilidad en la bicicleta, así como el conocimiento del valenciano y de idiomas comunitarios.
Los aspirantes presentarán una memoria con una extensión máxima de veinte folios en la que expondrán un plan para ejercer sus funciones y las posibles iniciativas.
El plazo para la presentación de propuestas es de treinta días naturales contados a partir de este miércoles, y una comisión de valoración será la encargada de plantear una propuesta motivada a la Junta de Gobierno Local, el órgano competente para la contratación de la persona seleccionada.
Be the first to comment on "Ribó crea el cargo de coordinador de la Agencia Municipal de la Bicicleta de Valencia, que cobrará 38.826 euros al año"