Detienen a un hombre que utilizaba veneno camuflado en sardinas en un campo de naranjos en Navarrés

Agentes de la Guardia Civil detuvieron de un varón de 73 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la fauna

SM.- Las sospechas comenzaron tras la muerte de un perro, supuestamente por la ingesta de algún tipo de veneno por la Partida el Llano de Navarrés. Después de iniciadas las investigaciones por parte del Seprona de Navarrés de la Guardia Civil, se pudo identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la fauna.

El arrestado es un hombre, de 73 años y de nacionalidad española, que fue detenido por un delito relativo a la protección de la fauna. Esta persona introducía una sustancia toxica en el interior de sardinas que utilizaba como cebo para evitar que los animales causaran daños en un campo de naranjos.

Loading...

Los agentes localizaron 8 cebos supuestamente envenenados (sardinas con veneno) que contenían en su interior esta sustancia, evitando así que alguna persona o animal pudiera verse afectado por este hecho ilícito. Este producto toxico esta prohibido desde hace años, por el grave riesgo que supone para la salud de las personas y la fauna, debido a que el consumo de alimentos contaminados por este biocida puede tener consecuencias muy graves.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Xátiva.

Be the first to comment on "Detienen a un hombre que utilizaba veneno camuflado en sardinas en un campo de naranjos en Navarrés"

Leave a comment

Your email address will not be published.