82-83: Valencia Basket toma la delantera

San Emeterio, con 24 puntos, lidera un triunfo increíble de los ‘taronja’ sobre Baskonia en el arranque de ‘semis’

JF/MD.- Brillante victoria sobre Baskonia (82-83) en el Buesa Arena. Los hombres de Pedro Martínez, a base de constancia y, sobre todo, la determinación de Fernando San Emeterio, llevaron a Valencia Basket a ponerse por delante en la eliminatoria. El alero cántabro apuntilló a sus ex con 24 puntos y un 31 de valoración en una actuación descomunal, de las que llevan en volandas a un equipo a la victoria. Si él fue el referente en ataque, Sastre supo secundarle mientras un irregular Dubljevic y Sikma claves en acciones defensivas, aportaron el contrapunto en el juego interior.

El triunfo de Valencia Basket resultó más brillante si cabe por la situación en la que llegó el equipo a los instantes finales. Con ventaja de un punto no aprovechó el último ataque de que dispuso para sentenciar pero acertó a ver que no se encontraba en bonus (y que el rival no disponía de tiempo muerto) para cometer personal. La falta de Sastre a 2,9 segundos sobre Larkin fue protestada como posible antideportiva (aunque a estas alturas de temporada los árbitros ya no pitan) dejando en Vitoria una sensación mezcla de ira y frustración, tras el fallo final de Larkin.

Lección de resistencia de los taronja ante un rival que, por momentos, jugó mucho mejor, con más decisión y acierto. El mayor físico de Hanga o los interiores se impuso en muchas fases con diferencias que alcanzaron los diez puntos en varios momentos.

Ledo con sus penetraciones de libro y Shengelia en las jugadas de ‘pick and roll’ dieron impulso al Baskonia en muchas fases del segundo tiempo en las que el marcador hizo la ‘goma’. Valencia Basket se acercaba siempre pero no lograba dar la vuelta al marcador. Lo consiguió en el momento crítico, cuando la presión atenaza y los jugadores grandes, como San Emeterio, emergen.

Loading...

Datos del partido.-

82 – Baskonia (22+19+23+18): Laprovittola (7), Hanga (12), Ledo (10), Tillie (11), Diop (2) -cinco inicial-, Beaubois (5), Voigtmann (6), Blazic (2), Larkin (17), Shengelia (10) y Sedekerskis (-).

83 – Valencia Basket (21+12+25+25): Diot (9), Rafa Martínez (-), San Emeterio (24), Sikma (5), Dubljevic (15) -cinco inicial-, Vives (-), Sastre (14), Sato (4), Will Thomas (3) y Oriola (9).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Antonio Conde y Luis Miguel Castillo. Eliminaron por faltas personales a Vives (min. 40).

Be the first to comment on "82-83: Valencia Basket toma la delantera"

Leave a comment

Your email address will not be published.