Guardia Civil y Policía Nacional desmantelan una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Valencia

Han sido detenidas 39 personas, implicadas en delitos contra la salud publica, pertenencia a organización criminal , tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico

MH.- Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a 39 personas en la provincia de Valencia y ha desmantelado una organización criminal dedicada a la elaboración y distribución de droga en España y en otros países, como Francia.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre, tras tener conocimiento de que una organización actuaba en Valencia y Francia en delitos presuntamente relacionados con el tráfico de drogas, lo que llevó a los dos cuerpos a iniciar la operación Centipede-Le France.

La operación ha culminado con la detención de 39 personas de edades comprendidas entre los 14 y los 60 años y de nacionalidades española, ecuatoriana y marroquí por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Las detenciones se han llevado a cabo en Benimodo, la pedanía de Cogullada de Carcaixent, L’Alcudia, la pedanía de Montortal de L’Alcudia, Alberic, Villanueva de Castellón, Carlet, Montserrat, Pobla Llarga, Sellent, Cárcer, Alfarp, Paterna, Godelleta y Catadau.

Durante la operación se ha contado con la colaboración de la Policía Nacional Francesa, que detuvo en el país galo a varios integrantes de esta organización criminal e intervino armas de fuego, dinero y marihuana envasada.

Loading...

Según un comunicado conjunto de la Policía y la Guardia Civil, se trataba de una organización «perfectamente definida», que se dedicada al cultivo de marihuana en sus propiedades y en otras alquiladas por terceras personas bajo el mando de los cabecillas.

La droga se hacía llegar a distribuidores de otros países, como Francia, y para transportarla utilizaban dobles fondos de vehículos de carga.

Los beneficios que obtenían de esta actividad eran blanqueados en negocios legales, propiedades inmobiliarias, vehículos de alta gama, joyas, viajes de lujo y caballos de pura sangre.

Los agentes practicaron un total de 32 registros, en los que se incautaron de 2.318 plantas de marihuana, 54 kilos de cogollos, 19 vehículos de gama alta, 64.168 euros en efectivo, un arma corta del calibre 38 especial, un rifle del calibre 22 y joyas de diverso valor.

Además, se ha procedido al bloqueo de los bienes muebles e inmuebles de los cabecillas del grupo, para evitar la evasión de su capital.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet (Valencia), según las mismas fuentes.

Be the first to comment on "Guardia Civil y Policía Nacional desmantelan una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.