El Colegio de Médicos de Valencia da la bienvenida a 372 nuevos colegiados con un acto en la sede colegial

La Fundación de la entidad hizo entrega en el acto del Premio a la Mejor Calificación MIR 2017

SM.- El Colegio de Médicos de Valencia ha celebrado por segundo año consecutivo el acto de recepción de los 372 nuevos colegiados en la provincia de Valencia. En total han sido 144 hombres y 228 mujeres los doctores que han recogido su carné de colegiado en un acto celebrado el pasado viernes en la sede colegial. Con estas últimas incorporaciones , la entidad colegial suma un total de 14.700 médicos en la provincia.

Así, los nuevos integrantes de la familia médica valenciana, recibieron las identificaciones de manos de la presidenta del ICOMV doctora Mercedes Hurtado, del presidente del Instituto Médico Valenciano, Francisco Morales; el Decano de la Universidad de Valencia, Federico Pallardó; la Decana de la Universidad Cardenal Herrera CEU,  Alicia López y también de la Vicedecana de la U. Católica de Valencia, Cristina de la Presentación.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ( ICOMV) destaca la continuidad en el aumento de la feminización entre los nuevos colegiados. De este modo, de los 372 nuevos colegiados, un 62% suponen altas realizadas por mujeres, consolidando así la tendencia de los años anteriores.

La presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado, destacó en su discurso la vocación y pasión con la que se vive la profesión médica “ Habéis superado un periodo formativo muy duro, a partir de ahora iniciáis un camino que tiene como eje central el paciente, y vuestros esfuerzos deben ir dedicados a seguir formándoos y trabajar duro en ese sentido”. La presidenta aprovechó la ocasión para recordar los servicios y ventajas que ofrece la entidad, “desde el Colegio os ofrecemos todo el apoyo para los momentos malos pero también para hacer más fácil vuestra vida con servicios pensado para vosotros”.

Durante el evento se entregó el Premio a la Mejor Calificación MIR que reconoce desde hace tres años la mejor nota de la provincia en este examen. Esta reconocimiento a la excelencia perteneciente al actual ejercicio fue para el doctor Andrea Viviani. Dicho premio cuenta con una dotación de 3000€.

Tras el acto, tuvo lugar un cóctel con donde se realizaron diferentes sorteos gracias a la gentileza de la correduría de seguros Uniteco, que repartió dos televisores SmartTv, el Banco Mediolanum que sorteó 2 tabletas, Mutual Médica que obsequió a 4 ganadores con vales de 250€ para material médico y Viajes El Corte Inglés que otorgó tres viajes para dos personas.

Se el primero en comentar on "El Colegio de Médicos de Valencia da la bienvenida a 372 nuevos colegiados con un acto en la sede colegial"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*