Los ciclistas piden más protección en Valencia tras los últimos muertos por la conductora ebria y drogada

La manifestación ha transcurrido entre pitadas, silencios y mensajes a la Administración en el centro de la ciudad

MH.- Miles de aficionados al ciclismo, peñas ciclistas y familias enteras han marchado hoy en una manifestación en bici por las calles del centro de la ciudad de Valencia para reclamar mayores medidas de protección con el fin de evitar fatales atropellos.

Los ciclistas, equipados con vistosos maillots y casco, han llevado a cabo una ruta circular con partida y llegada frente a la estación del Norte, y, en su recorrido, han protagonizado tanto pitadas como momentos de silencio en protesta por los tres últimos ciclistas fallecidos en carretera, atropellados por una conductora ebria hace tres semanas en Oliva (Valencia).

Algunos de los manifestantes han lucido crespones negros en sus brazos «en memoria de los compañeros muertos» cuando practicaban ciclismo, mientras que otros han portado camisetas y pancartas con los lemas «No más atropellos», «Basta ya», «En una bici no va un ciclista sino una vida» y «Respeten los 1,5 metros de distancia de seguridad».

La manifestación, que ha durado cerca de dos horas y se ha desarrollado en una jornada de mucho calor, ha sido convocada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat valenciana (FCCV) y su comisión de Cicloturismo bajo el lema «Respeto, no más ciclistas muertos».

A la protesta han acudido, y marchado al frente de la misma, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, enfundado en un traje de ciclista rojo y un casco homologado, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Giuseppe Grezzi, vestido de calle y sin casco, en una pose puramente propagandística.

Se el primero en comentar on "Los ciclistas piden más protección en Valencia tras los últimos muertos por la conductora ebria y drogada"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*