La firma francesa de productos para el hogar GiFi abre su primera tienda en España en Alfafar

La cadena francesa, líder en su país en productos para el hogar a buen precio, espera consolidar su oferta en España en un plazo de 5 años. En los próximos meses abrirá nuevos establecimientos en Castellón, Sagunto, Valencia y Barcelona

SM.- La firma francesa de productos para el hogar GiFi abre hoy al público en Alfafar (Valencia) la primera de sus 100 aperturas previstas en España. Se trata de un local ‘insignia’ con más de 3.500 metros cuadrados, uno de las más grandes de la firma en la actualidad, que será el ‘laboratorio español’ para esta cadena francesa, líder en su país en este segmento. “España es una prioridad para nosotros y esta tienda es el punto de partida de un ambicioso plan de expansión”, ha destacado el presidente del grupo Philippe Ginestet, quien ha visitado Valencia con motivo de la inauguración. De este modo, la compañía prevé consolidar su oferta en un plazo de cinco años.

Estudio del mercado español

Para iniciar su implantación en España, la compañía ha trabajado en un extenso estudio de mercado. “Nos hemos metido en la casa de los españoles”, explica de forma gráfica Franck Allard, director de Desarrollo Internacional de la compañía. Así, por ejemplo, han adaptado los textiles para el hogar a las medidas españolas, o han dado mucho más peso al espacio de la decoración, “porque nos hemos dado cuenta que a los españoles les gusta cambiar mucho el estilo de su hogar y dan importancia a ello”, destaca Allard.

Presentación de GiFi Alfafar

El modelo diferencial de GIFI se basa en dos aspectos: más de 24.000 referencia en cada tienda con un diseño original e innovador que están en constante renovación y más del 75% del producto a un precio inferior a 5 euros. “Nuestro concepto es atractivo y creemos que nuestra oferta va a ser competitiva, consolidándose entre un público español multigeneracional”, explica el director de Desarrollo Internacional de la compañía.

Loading...

En total GiFi cuenta con una amplia gama de productos, para la casa, decoración, moda, regalos, mobiliario de jardín, artículos de diversión o juguetes. En la tienda de Alfafar, el 30% de las referencias provendrán de proveedores locales.

Próximas aperturas

En los próximos meses Gifi tiene previsto continuar su expansión en la Comunitat, con nuevos establecimientos en Castellón, Sagunto y un segundo local en Valencia. Para finales de año la compañía prepara también una apertura en Barcelona. “El objetivo es abrir 4 nuevos locales este ejercicio y unos 20 en el año siguiente, hasta alcanzar las cien tiendas en un plazo de cinco años”, explica Allard.

Con una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros y 526 establecimientos, el Grupo GiFi destaca por su sólida trayectoria empresarial de más de 35 años y por ser líder indiscutible de su segmento en Francia. El objetivo de la compañía es alcanzar las 1.000 tiendas y los 10.000 trabajadores en 2027. Tal y como avanza el director de Desarrollo Internacional “nuestro fuerte dinamismo comercial y nuestra solidez financiera nos permiten proyectar inversiones prometedoras para el futuro del Grupo GiFi”.

La compañía celebró ayer la inauguración oficial de la tienda a la que asistió la dirección del grupo Gifi, así como el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, quién traslado la importancia de este nuevo local que ha supuestola creación de puestos de trabajo para ciudadanos de la localidad.

Be the first to comment on "La firma francesa de productos para el hogar GiFi abre su primera tienda en España en Alfafar"

Leave a comment

Your email address will not be published.