Una ola de calor elevará las temperaturas por encima de los 30 grados en Valencia

Durará varios días y se dejará notar más hacia el interior de la provincia

SM.- La ola de calor comenzará a notarse ya mañana, miércoles 24 de mayo, aunque arribará plenamente el jueves 25, la jornada más calurosa de este ciclo. Será entonces cuando los termómetros alcancen los 30 grados en Ontinyent, los 29 en Ayora, los 31 en Enguera o Carlet y los 32º en Xàtiva o Alzira.

En Valencia el aumento de temperaturas no será tan acusado porque las brisas marítimas refrescarán el ambiente. Aún así, la Aemet prevé que mañana se lleguen a los 26º y, el jueves, a los 28.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos días un aumento generalizado de temperaturas en todo el país que, en la provincia de Valencia, afectará fundamentalmente a las zonas del interior, donde se llegarán a los 32º.

Loading...

El viernes 26 de mayo el mercurio tampoco se apeará de los 30º en áreas del interior valenciano. En Ontinyent se espera esta temperatura, al igual que en Enguera, Ayora y Alzira, aunque en Xàtiva aún subirá más: hasta los 31º. En la capital del Túria, por su parte, los termómetros se quedarán en unos agradables 26º C.

La misma temperatura habrá el sábado 27 en Valencia, día en que se repetirán los elevados valores del interior, con 29º en Enguera o Alzira, y 30 en Xàtiva, Ontinyent y Ayora. En Requena no se alcanzarán los 30º, sino que la Aemet prevé que los termómetros se queden del jueves al sábado entre los 28 y los 29º C.

El domingo, las temperaturas comenzarán a regresar a valores más habituales de estas fechas y ya rondarán los 26º.

Be the first to comment on "Una ola de calor elevará las temperaturas por encima de los 30 grados en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.