Marcelino, un entrenador atrevido y valiente

El nuevo entrenador del Valencia quiere de su plantilla «trabajo, ambición y compromiso»

IT.- «Tenemos que hacer cambios, no consideramos que tengamos la varita mágica y si bastantes entrenadores de perfil muy diferente no han optimizado la plantilla no podremos hacerlo nosotros. Tendremos que cambiarla». Así de claro y rotundo se mostró Marcelino García Toral, el nuevo entrenador del Valencia CF durante su presentación.

Además, el técnico asturiano se mostró muy seguro de cara al futuro, tanto con respecto a su continuidad durante los dos años de contrato «como mínimo», según explicó Mateu Alemany, como con el del equipo: «Vamos a pedir exigencia, humildad, solidaridad y compromiso para competir y estar arriba como corresponde a la historia del Valencia».

«Vamos a colocar en el campo a los que tengan más talento y les unan compromiso, solidaridad y ambición. Eso será innegociable. Todos los jugadores son importantes, pero ninguno es imprescindible. Lo será el que se lo gane con su trabajo, no con su nombre», reiteró Marcelino, que envió un mensaje para aquellos futbolistas que todavía no le conocen: “soy un entrenador trabajador, exigente, me gusta el orden, la disciplina, el compromiso y me mueve la pasión.»

Loading...

Para el nuevo entrenador blanquinegro, el primer paso es ser un equipo fiable atrás. «Si encajamos 65 goles no vamos a estar arriba», por eso, recalcó, «sí, vamos a hacer cambios, vamos a buscar el equilibrio, a buscar esa personalidad que otros años ha tenido el Valencia y que le ha ido muy bien. No hay entrenadores con fórmula ganadora, el fútbol es de los futbolistas, todos son necesarios, ninguno imprescindible», explicó sobre su metodología Marcelino.

«Los jugadores deben comprometerse, solo alcanzaremos los objetivos si somos capaces de trabajar día a día. Sin compromiso, solidaridad y ambición es imposible. Estos valores son imprescindibles para defender la camiseta del Valencia», señaló. Y también envió un mensaje generalista al entrono del equipo: «Quisiera dirigirme también a los aficionados. Ha llegado el momento de comprometernos y no defraudar. Me gustaría que llenáramos Mestalla cada partido, con ese apoyo seremos mucho más fuertes. Podremos ganar, empatar o perder pero nunca vamos a dejar de competir. Tendremos momentos buenos, muy buenos, menos buenos y espero que no, pero alguno malo. Me gustaría pedir comprensión y respeto a los medios de comunicación, el mismo que les voy a ofrecer para que la imagen del club siga siendo lo más importante. Vamos a competir para estar arriba, como corresponde a la historia del Valencia», finalizó Marcelino.

«

Be the first to comment on "Marcelino, un entrenador atrevido y valiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.