Hasta 50 policías locales en el dispositivo de vigilancia de las playas de Valencia

La temporada abarca desde el 18 de mayo hasta el 6 de septiembre

MH.- Serán 50 los agentes de Policía Local los encargados de la vigilancia de las playas valencianas, en el dispositivo especial que se ha puesto en marcha el 18 de mayo y que se mantendrá activo hasta el próximo 6 de septiembre.

Los efectivos están repartidos entre 32 oficiales y agentes en las playas del norte (Malva-rosa) y 18 en las playas del sur (Pinedo-Saler-Perellonet). La concejal de Seguridad Ciudadana Anais Menguzzato ha destacado que la principal novedad es la “mejora del equipamiento de las instalaciones, que es una reivindicación de hace muchos años”.

Loading...

La concejal ha explicado las mejoras: “Una de ellas es el aislamiento térmico del recinto de 41 m2, que por primera vez tiene baños propios dentro de la instalación. También, para agilizar el trabajo, cuenta con conexión wifi dentro de las instalaciones. Gracias a la conexión podrán acceder a bases de datos de forma directa y obtener información para las consultas ciudadanas y también para la tramitación de denuncias y demás gestiones.”

Asimismo, se han presentado ocho vehículos nuevos, 6 turismos CMax como vehículos de patrulla, y dos Ford Kuga, para acceder a más zonas con mejor movilidad. Además hay tres quads del año pasado y tres bicicletas nuevas para Malva-rosa que permiten patrullar «de una manera más amable”, en palabras de la concejala.

La concejala Anaïs Menguzzato ha explicado también que los servicios de Bomberos y Protección Civil se refuerzan en el Saler. “Hacen rondas todos los días durante estos meses en la Devesa-Albufera y ocupan el antiguo retén para dar servicio no solo a la gente que disfruta de nuestras playas, sino también para prevenir posibles incendios”, ha concluido.

Be the first to comment on "Hasta 50 policías locales en el dispositivo de vigilancia de las playas de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.