Una alcaldesa de Compromís vuelve a prohibir la interpretación del himno nacional

Durante la procesión del Traslado de Santa Quiteria en Almazora

MH.- Como ya ocurrió el año anterior y recogió este diario, la alcaldesa de izquierda radical de Almazora, de Compromis, la señora Susana Nicolau,  «prohibió este domingo a la Unión Instructivo Musical La Esmeralda interpretar el himno de España durante la procesión del Traslado de Santa Quiteria en las fiestas patronales del pueblo.

Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento castellonense ha recordado que «la alcaldesa nacionalista, que eliminó de su despacho la bandera de España, ya prohibió que sonara el himno de España durante las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser de 2016″.

Los ‘populares’ lamentan por ello el «silencio» del PSPV –socio de gobierno de Compromís– que ostenta la concejalía de Fiestas, con Isladis Falcó, porque «es evidente que no existe ninguna sintonía entre ambos partidos y es un ejemplo más de la descoordinación en el equipo de gobierno porque cuando ocurrió en 2016 el PSPV puso el grito en el cielo y criticó la decisión de la alcaldesa Susana Nicolau, pero ahora dejan que vuelva a ocurrir».

Así, desde el PP manifiestan que estarán «atentos a la decisión que tome la alcaldesa con respecto al himno de España en la procesión prevista para esta tarde a las 19.00 horas».

«Como era previsible, la situación desató polémica en la población porque los asistentes mostraron su disconformidad con la decisión de la alcaldesa de Compromís», para quien, según Martínez, «hay ciertos símbolos que todavía acomplejan a este partido que dirige actualmente Almassora».

Así pues, lamentan que en pleno siglo XXI «haya formaciones políticas que estén incómodas con la bandera de su país o con el himno nacional». «Somos de Almassora, castellonenses, de la Comunitat Valenciana y españoles», ha señalado. Para Martínez, «lo más triste es que el PSPV, un partido que se entiende de Estado, se preste a estas situaciones por el mero hecho de garantizarse el poder y los sillones en el gobierno».

Se el primero en comentar on "Una alcaldesa de Compromís vuelve a prohibir la interpretación del himno nacional"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*