El Mestalla toma ventaja en la eliminatoria de ascenso con una gran victoria en Vigo ante el Celta B (2-3)

Quim, Nacho Gil y Grego, goleadores. El filial blanquinegro reaccionó con brillantez, gran juego y carácter al gol inicial local

IT.- El Mestalla de Curro Torres tomó las riendas del juego e hizo desaparecer poco a poco al Celta. Los vigueses sufrieron tanto por el centro, donde perdían casi todas las batallas, como por las bandas, terreno en el que los ofensivos laterales visitantes camparon a sus anchas.

Con el conjunto vigués agazapado, el Valencia Mestalla le dio la vuelta al marcador con dos rápidos zarpazos. A los 26 minutos una gran jugada de los valencianistas por la banda izquierda terminó con una dejada de tacón en la frontal para que Quim Araujo soltase un zapatazo al fondo de la red. Casi sin tiempo para digerir el primer golpe, el Celta B recibió otro mazazo con otro lanzamiento lejano muy colocado, esta vez de Nacho Gil, que batió a Néstor.

Los celestes respondieron al asedio visitante comandados por el arrojo de Borja Fernández, que trató de echarse el equipo a la espalda. De sus botas salieron las dos acciones que terminaron en sendas oportunidades para Hicham. En la primera se encontró con el portero del Mestalla y en la segunda no llegó a conectar con un buen centro de Borja Iglesias. Antes del descanso el cuadro de Curro Torres volvió a meter el miedo en el cuerpo a los vigueses con un chut desde el vértice del área del lateral Nacho Vidal.

En los primeros compases del segundo tiempo estuvo la clave para que cambiase la dinámica del choque. A los cinco minutos de la reanudación un libre directo botado por Borja Iglesias se estrelló contra la madera. Pero el Celta B, cuando más cerca estuvo de empatar, se encontró con el varapalo definitivo. Gregorio Sierra conectó un cabezazo en el primer palo a la salida de un córner e hizo el tercero para los valencianistas. A partir de ahí el equipo de Paterna se dedicó a administrar una ventaja que le permitirá afrontar con muchas garantías el encuentro de vuelta de la semana que viene.

El Celta B intentó volver a meterse en el partido. Entró Brais Méndez y la escuadra de Menéndez recuperó la posesión de balón. El Mestalla, por su parte, vivía de las contras que generaban Rafa Mir, el veloz Sito y en los últimos minutos Jordi Sánchez. Con más coraje que juego, Hicham y Borja Iglesias lo intentaron con dos tímidos acercamientos y el propio delantero marroquí, en el minuto 90, reventó una volea contra el larguero después de un saque de esquina.

Brais Méndez forzó un penalti muy dudoso de Sivera después de una jugada loca en el interior del área del Valencia y Borja Iglesias, el máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda B, no perdonó desde los once metros. Un gol que volvió a abrir la eliminatoria y convierte la remontada del próximo fin de semana en Mestalla en una gesta de las grandes, visto lo visto este domingo.

Pero lo cierto es que el Mestalla cogió medio billete en Vigo para acceder a la segunda eliminatoria de ascenso a la Liga 1|2|3 al imponerse al Celta B a base de calidad, aplomo, buen fútbol y mucho carácter. Al final, un regalo arbitral permitió a los locales maquillar el resultado con un segundo tanto de penalti inexistente. Ahora le toca sentenciar este buen resultado con otro partidazo el próximo sábado, a las 18 horas, con su afición volcada en el Camp de Mestalla. Nadie puede faltar a esa cita.

Datos del partido.-

RC Celta B: Néstor, Kevin, Adri Castellano, Robert, Alende, Borja Fernández, Juan Hernández (Brais, m. 56), Juan Mera, Borja Iglesias, Hicham y Gus.

VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Ayala (Jordi Sánchez, m. 86), Javi Jiménez, Lato, Grego (Charlie, m. 84), Quim, Eugeni (Cifu, m. 79), Rafa Mir, Nacho Gil y Sito.

Goles: 1-0. M. 2: Juan Mera. 1-1. M. 26: Quim. 1-2. M. 30: Nacho Gil. 1-3. M. 53: Grego. 2-3. M. 94: Borja Iglesias de penalti.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del comité castellano leonés. Amonestó al visitante Sivera.

Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la segunda fase del campeonato de Segunda División B, disputado en un abarrotado municipal de Barreiro en la mañana del domingo ante cerca de 2.000 espectadores. El director de la Academia del Valencia CF, Luis Vicente Mateo, estuvo en las gradas del estadio.

Be the first to comment on "El Mestalla toma ventaja en la eliminatoria de ascenso con una gran victoria en Vigo ante el Celta B (2-3)"

Leave a comment

Your email address will not be published.