Francisco al Cardenal Cañizares: ‘No se olvide de rezar por mí’

El Pontífice ha recibido esta mañana al arzobispo de Valencia y vicepresidente de la CEE, Antonio Cañizares, junto con el presidente y el secretario general de la institución

MH.- Le han trasladado la “comunión afectiva y efectiva a su persona de todo el episcopado español”. El papa Francisco ha recibido hoy al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez; al vicepresidente, cardenal Antonio Cañizares; y al secretario general, José María Gil Tamayo.

El encuentro ha comenzado con el recuerdo del reciente viaje del Papa al Santuario de Fátima, del que el Pontífice ha destacado “los momentos de silencio y la importancia de la devoción popular como elemento privilegiado de la acción evangelizadora y pastoral”, y los obispos españoles le han manifestado “su cercanía y su acompañamiento con la oración durante la peregrinación”, según un comunicado de la CEE.

Loading...

También han hablado “del cuidado de la pastoral juvenil y del discernimiento vocacional, así como de la importancia de la pastoral familiar, especialmente de la preparación al matrimonio”. Al respecto, el cardenal Blázquez le ha trasladado “la comunión afectiva y efectiva a su persona de todo el episcopado español”.

Al finalizar, el papa Francisco les ha recordado que está “a su disposición para lo que deseen” y les ha pedido que “no se olviden rezar por mí”.

El encuentro, que ha tenido una duración aproximada de 40 minutos, se enmarca dentro de las audiencias habituales tras una renovación de cargos en las Conferencias Episcopales.

Be the first to comment on "Francisco al Cardenal Cañizares: ‘No se olvide de rezar por mí’"

Leave a comment

Your email address will not be published.