La Fundación Broseta entrega la medalla de oro al Rey con motivo de sus XXV aniversario

Entidad creada en recuerdo de Manuel Broseta Pont, jurista, catedrático y político alicantino asesinado por la banda terrorista ETA

La Fundación Manuel Broseta ha entregado hoy en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuel su Medalla de Oro al rey Felipe VI con motivo del vigésimo quinto aniversario de la constitución de esta entidad creada en recuerdo de Manuel Broseta Pont, jurista, catedrático y político alicantino asesinado por ETA en Valencia en 1992.

Una representación del patronato de la Fundación, encabezada por su presidente, Rafael Ferrando, ha sido recibida en audiencia por Felipe VI y ha impuesto la medalla al rey en reconocimiento al papel de la Corona en la consolidación de la democracia en España y la unidad del país.

Loading...

Felipe VI es el tercer miembro de la familia real reconocido por la Fundación Manuel Broseta. En 2007 el rey Juan Carlos recibió el Premio Convivencia que convoca la fundación por su aportación a asentar la democracia en España y en 2013, recayó en manos de la reina Sofía por su trabajo en favor de los más desfavorecidos.

La Fundación Profesor Manuel Broseta nació el 16 de julio de 1992 impulsada por varias instituciones públicas y entidades empresariales de la Comunitat Valenciana tras el asesinato de Broseta a manos de ETA cuando se dirigía a dar clases de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

Su objetivo es fomentar los valores de democracia, la tolerancia y el diálogo y mantener vivo el espíritu y la memoria de Broseta, principalmente entre los jóvenes.

Be the first to comment on "La Fundación Broseta entrega la medalla de oro al Rey con motivo de sus XXV aniversario"

Leave a comment

Your email address will not be published.