Valencia

Decretan alerta amarilla por lluvias con posibilidad de tormentas en Valencia

Con posibilidad de chubascos tormentosos a partir del mediodía y hacia el final de la tarde

SM.- Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nubes volverán mañana, jueves 18 de mayo, a cubrir los cielos de la provincia de Valencia y, en algunos puntos, incluso podrían registrarse precipitaciones de carácter tormentoso.

De hecho, se ha decretado la alerta amarilla por riesgo de tormentas en el interior norte de la provincia de Castelló, donde de 9.00 a 18.00 horas habrá hasta un 70 % de probabilidades de que la lluvia descargue con aparato eléctrico.

Loading...

A partir de las 18.00 horas y hasta las dos de la madrugada la alerta amarilla pasa a advertir de fuertes vientos de hasta 80 km/h en la misma zona del interior norte de Castelló.

En la provincia de Valencia mañana estarà «poco nuboso o despejado», aunque las nubes crecerán conforme avance la jornada hasta pasar a «nuboso o cubierto, con precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior de la mitad norte»; en el resto del territorio la lluvia será «menos probable». Las temperaturas también experimentarán «un ligero descenso» que será «más acusado en el interior» de la provincia.

Y en lo que se refiere a la ciudad de Valencia, la Aemet prevé chubascos en las horas de la tarde (habrá un 70 % de que se produzcan precipitaciones que se espera que sean escasas). Las nubes comenzarán a adueñarse del cielo de la capital del Túria desde primera hora de la mañana y, a partir del mediodía, subirá la posibilidad de que descarguen ligeramente para, ya a partir de las cinco de la tarde, retirarse y quedar despejado.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva