Los talleres ‘La Ciencia a Escena’ ofrecen dos sesiones gratuítas el sábado

En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, con motivo del Día de los Museos

SM.- El Museo de las Ciencias se suma a la celebración esta semana del Día Internacional de los Museos con dos sesiones especiales de ‘Ciencia a Escena’, gratuitas el próximo sábado, 20 de mayo. El Auditorio Santiago Grisolía será el escenario donde los divulgadores científicos realizarán los experimentos en directo de ‘Ciencia a Escena’ en dos sesiones: a las 13.00 horas y a las 17.00 horas, con una aforo de 300 personas cada una.

El público interesado en asistir a los talleres deberá recoger las entradas el mismo sábado 20 de mayo a partir de las 10.00 horas en las taquillas de reservas ubicadas frente al Auditorio Santiago Grisolía, en la Calle Menor del Museo. Los divulgadores científicos han seleccionado para esta actividad los experimentos más divertidos y sorprendentes de ‘Ciencia a Escena’ con demostraciones procedentes de los talleres ‘Magia Química’, ‘Frío, Frío’ y ‘Horror al vacío’.

Loading...

En las sesiones de ‘Ciencia a Escena’ personal especializado en divulgación enseña ciencia de forma curiosa a través de distintos experimentos en directo. En ‘Frío, frío’ el público comprueba los sorprendentes cambios que experimentan los cuerpos en contacto con el nitrógeno a -196 ºC y en «Magia Química» los participantes pueden ver en directo reacciones y cambios de colores e incluso cómo se pone en marcha un reloj con zumo de naranja.

Con esta jornada, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), organizado por el Consejo Internacional de Museos para subrayar la importancia del papel de los museos al servicio de la sociedad y su desarrollo. Se celebra cada 18 de mayo y los museos participantes organizan diferentes actividades para conectar con su público. En el caso del Museu, se ha trasladado la celebración de la efeméride al sábado 20 de mayo para facilitar que las actividades especiales pueden ser disfrutadas por el mayor número de personas.

Be the first to comment on "Los talleres ‘La Ciencia a Escena’ ofrecen dos sesiones gratuítas el sábado"

Leave a comment

Your email address will not be published.