La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en 24 robos en viviendas de la provincia de Valencia

Los hechos delictivos tuvieron lugar en las localidades valencianas de Manises y Benigànim

Forzaban las puertas principales o las ventanas, sustraían los objetos de más valor, los guardaban en otra vivienda de escondrijo y posteriormente los vendían en locales de venta de segunda mano. Por ese motivo y en el marco de la operación «Papio», agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de cuatro varones de edades comprendidas entre 22 y 27 años, todos españoles, por su implicación en los hechos.

A los arrestados se les atribuye la comisión de 17 hechos delictivos, en su mayoría relacionados con el robo en interior de viviendas, no descartándose nuevos esclarecimientos a medida que avancen las investigaciones. Cabe destacar la gran alarma social que había generado estos robos en la localidad de Manises, que ha quedado resuelta con la detención de los autores de estos hechos.

En otra actuación y por agentes de la Guardia Civil de Xátiva, se detuvo a un varón de 57 años de nacionalidad española implicado en 7 robos en viviendas de Benigánim. Los agentes consiguieron recuperar gran parte de lo sustraído, entre estos efectos se encontraban, un televisor, bicicletas de montaña, electrodomésticos, herramientas, ropa etc.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Quart de Poblet y Juzgado de Guardia Ontinyent.

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en 24 robos en viviendas de la provincia de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.