Más de 3.000 personas peregrinan desde Paterna hasta la Basílica de la Virgen

300 personas recorren durante 15 horas los 73 kilómetros que separan Canals de Valencia

SM.- Toda Valencia honra a su Patrona en este Día de la Virgen de los Desamparados. Miles de devotos de la Virgen han peregrinado esta madrugada desde diferentes localidades valencianas hacia la Basílica de la Virgen

Más de 3.000 personas lo han hecho desde Paterna hasta la Basílica de la Virgen a las 3 de la madrugada, procedentes de la propia localidad y también desde Benimámet, Bétera, Burjassot, Massamagrell, Manises, Quart de Poblet y desde Gandia o Sueca.

El recorrido, de tres horas de duración y organizado por la Asociación de Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados de Paterna, comenzó después del desayuno con chocolate a cargo de la organización.

Tapiz de la Virgen

Al llegar a Valencia, acompañados en todo momento por la Banda de Tambores y Cornetas del barrio de La Coma, han participado en una misa en la Basílica a las 6 de la madrugada, organizada por la misma asociación, según ha indicado su presidente, Jesús Fernández, que asegura que, durante el trayecto, “llevamos siete coches de apoyo”.

Desde Canals

Igualmente, han organizado peregrinaciones desde Alaquás, Albalat del Sorells, Albuixech, Foios, Massalfassar, Museros, Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Ribarroja, Torrent, Vilamarxant, Vinalesa y Xirivella, entre otras.

Así, en Ribarroja, los devotos de la Virgen de los Desamparados, a los que se unirán peregrinos de las localidades vecinas han realizado, como cada año, el recorrido a pie.

Entre los recorridos más largos hasta la Basílica de la Virgen figura el que realizaron los peregrinos de Canals, que desde hace 25 años peregrina a Valencia para honrar a su patrona cada segundo domingo de Pascua.

Así, 300 personas recorrieron durante casi 15 horas los 73 kilómetros que separan Canals de Valencia. A lo largo del camino realizaron varias paradas para descansar como Alberique, Alcudia de Carlet, Alginet o Silla.

Programa de actos para hoy domingo

08 horas: Misa d’Infants en la plaza de la Virgen

10:30 horas: Traslado de la imagen de la Basílica a la Catedral

12 horas: Misa Pontifical en la Catedral de Valenica

14 horas: Mascletàde Pirotecnia Aitana de Bèlgida en la plaza del Ayuntamiento

18:30 horas: Procesión de la Virgen de los Desamparados

Se el primero en comentar on "Más de 3.000 personas peregrinan desde Paterna hasta la Basílica de la Virgen"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*