El cardenal Cañizares pide a la Virgen por ‘la libertad de educación’ y la familia

Durante la missa d´Infants, ante miles de personas que abarrotaban la Plaza de la Virgen

SM/AVAN.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido hoy durante la “missa d´Infants” que ha presidido en la fiesta de la Virgen de los Desamparados, la ayuda de la patrona para “defender los derechos humanos inviolables y fundamentales” que “no son fruto de consensos políticos o económicos”, como el derecho “a la enseñanza y libertad de educación, claramente amenazados en nuestra tierra”.

Durante la homilía que ha pronunciado ante miles de personas que abarrotaban la Plaza de la Virgen, el cardenal Cañizares ha pedido también la intercesión de la patrona de Valencia por todos los jóvenes, por los que están “sujetos a adicciones como droga, alcohol o sexo”, por los que son “instrumentalizados por intereses inconfesables, rebajándoles a objetos”.

Asimismo, el Arzobispo ha invocado a la Virgen de los Desamparados en ayuda de los jóvenes que buscan trabajo, “que están desanimados por no tener empleo tras el sacrificio de sus estudios o que son utilizados con contratos basura y tienen que irse al extranjero”, así como los que “son manejados por ideologías tan engañosas y llenas de mentira por legislaciones ideológicas en el campo de la enseñanza”.

Loading...

Igualmente, el Cardenal ha implorado a la Virgen de los Desamparados por “las familias del todo el mundo”, especialmente “las que sufren en sus países de origen y en los campos de refugiados”, víctimas de “la violencia y la guerra”. En este sentido, ha alertado de la necesidad de que la Humanidad comprenda “que el bien del hombre y de la sociedad está profundamente vinculado a la familia” y en promover la verdad en la que se asienta “el matrimonio entre un hombre y una mujer unidos en un amor fecundo”.

Durante la eucaristía, concelebrada por doce obispo y arzobispos, así como decenas de sacerdotes, el cardenal Cañizares ha elevado una plegaria a la Mare de Déu, tanto en castellano como en lengua valenciana, en la que ha pedido su amparo para “las mujeres víctimas de la violencia doméstica”, para que finalice “la guerra en Siria y la violencia en Venezuela” y para que reine “la paz, la libertad y los derechos”. Asimismo, ha pedido que las familias valencianas “por encima de todo tipo de divisiones” sepan mantener una “convivencia pacífica inspirada en el sentimiento de solidaridad fraterna y amor cristiano” y sepa repudiar pacíficamente “comportamientos impositivos,injustos o dictatoriales”.

Concelebrantes

Un total de doce arzobispos y obispos han concelebrado con el cardenal Cañizares en la Missa d´Infants. Además de los tres obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero, Javier Salinas y Arturo Ros, han concelebrado también los obispos de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente; de Ibiza, monseñor Vicente Juan; de Tortosa, monseñor Enrique Benavent y de Málaga, monseñor Jesús Catalá. Igualmente han concelebrado los arzobispos eméritos de Mérida-Badajoz, de Burgos y de Zaragoza, monseñores Santiago García-Aracil, Francisco Gil Hellín y Manuel Ureña, respectivamente, y el obispo emérito de Lleida, monseñor Juan Piris.

Be the first to comment on "El cardenal Cañizares pide a la Virgen por ‘la libertad de educación’ y la familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.