Un ciberataque informático desde China afecta a Telefónica y varias compañías internacionales

Se baraja un virus que secuestra sus archivos a cambio del pago de un rescate. Los empleados continúan trabajando desde sus dispositivos móviles
SM.- La compañía Telefónica ha sufrido un ataque informático este viernes en su sede en Madrid que les ha obligado a apagar sus ordenadores y desconectar sus redes. Según ha contado un empleado a TVE, el ataque pretendía secuestrar archivos de la compañía a cambio de un rescate y no solo ha tenido lugar en Telefónica, sino en otras compañías a nivel internacional.

La compañía ha confirmado que ha sufrido un virus, pero no ha especificado más información. El empleado de Telefónica ha narrado que en las pantallas de los ordenadores han aparecido mensajes que informaban del secuestro de archivos y que, para recuperarlos, tendrían que pagar 300 dólares en bitcoins (la moneda digital).

A raíz de esto, los empleados han apagado sus ordenadores y siguen trabajando desde su teléfono móvil, sin que se haya solucionado aún el problema.

La fuente consultada por TVE ha añadido también que, según ha podido compartir con otros compañeros de la compañía, el ataque podría extenderse a otras grandes empresas y no solo a nivel nacional.

Be the first to comment on "Un ciberataque informático desde China afecta a Telefónica y varias compañías internacionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.