Tercero mejor que cuarto

El Mestalla cierra la fase regular contra l’Hospitalet a una semana del play off de ascenso

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

No es lo mismo, no es un trámite pese a que las matemáticas no engañan. El Valencia Mestalla es equipo de play off de ascenso desde hace una semana, antes de disputar el encuentro del pasado fin de semana contra el Lleida, por la derrota del Villarreal B frente al Atlético Baleares. El conjunto que dirige Curro Torres cierra la fase regular del Grupo III de Segunda División B este domingo (18.00 horas) contra l’Hospitalet en Mestalla.

El cuadro blanquinegro es tercero con 62 puntos y su rival apura sus opciones de salvación, es decimoséptimo con 38, a uno del Atlético Levante que ocupa la plaza que da derecho a disputar la promoción por la permanencia y que recibe al Badalona que es cuarto con 60. Por tanto, la trigésimo octava jornada, que se disputará en horario unificado, será de infarto, de transistores, por arriba y por abajo.

Por tanto, la escuadra de la capital del Turia se juega finalizar la Liga en tercera posición. De esta manera, se enfrentaría en la batalla por estar en Segunda División –tendría que superar tres eliminatorias- a adversarios de su misma posición. En cambio, en el caso de acabar cuarto, tendría como rivales a segundos clasificados. Así, el Valencia Mestalla sólo tiene que pensar en conseguir los tres puntos sin pensar en el marcador del Badalona en la ciudad deportiva de Buñol.

Loading...

El encuentro se disputará en el coliseo de la avenida de Suecia, escenario de los play off, y el club que preside Layhoon Chan anunció esta semana que la entrada será libre para el público en general. Por tanto, se espera que el estadio presente una gran entrada y más teniendo en cuenta que los de Salvador González ‘Voro’ juegan a domicilio contra el Espanyol de Quique Sánchez Flores.

A fecha de hoy, los cruces podrían ser contra Celta B, Racing de Santander, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Leioa, Villanovense, Murcia o Cartagena.

El futuro de Curro, en el aire

El nuevo director general del Valencia, Mateu Alemany, que acaba de cerrar el fichaje del técnico Marcelino García Toral por dos temporadas para el primer equipo, tiene otra patata caliente encima de la mesa. Y no es otra que el contrato del técnico del filial, Curro Torres. El preparador finaliza contrato el próximo 30 de junio y la entidad no ha movido un dedo en este tema.

Como no podía ser de otra forma y tras su impecable trayectoria en la presente temporada, el técnico tiene ofertas para entrenar el próximo curso. Falta saber si, cuando la directiva se decida a ofrecerle la renovación, el míster tendrá intención de continuar en este banquillo. No tendrá la misma miga estar un año más en la categoría de bronce del fútbol español que ascender a la de plata.

Be the first to comment on "Tercero mejor que cuarto"

Leave a comment

Your email address will not be published.