Hasta 83 trabajadores afectados por ERE’s tras el incendio de Fuente del Jarro

Caselli, firma de productos de limpieza para su venta en droguerías y grandes superficies, solicitó la extinción total de los contratos de 6 empleados

SM.- Han sido tres empresas las que formalizaron Expedientes de Regularización de Empleo para sus trabajadores, afectadas gravemente por la explosión y posterior incendio de Indukern del pasado 8 de febrero.

Caselli, firma de productos de limpieza para su venta en droguerías y grandes superficies, fue la peor parada por el fuego y solicitó la extinción total de los contratos de media docena de empleados. Creaciones Arppe, con 24 trabajadores afectados y La Cuina – Picken Gourmet, con 53 empleos.

El conseller de Economía y Hacienda, Vicent Soler, en su respuesta a una pregunta formulada por Ciudadanos en las Corts, mostró su predisposición a que la Generalitat «favorezca a las empresas afectadas la oportunidad para que vuelvan a su funcionamiento lo antes posible» pero recordó que en materia laboral las competencias son del Gobierno, a través del INEM y el Fondo de Garantía Social.

La empresa Indukern, donde se produjo la deflagración y posterior incendio, no se ha acogido a expediente de empleo. El equipo comercial y técnico fue reubicado en unas oficinas cercanas, mientras que parte del personal de planta sigue trabajando en la pequeña zona que no se vio afectada por el fuego y otro grupo de operarios se va trasladando semanalmente, de manera rotatoria, a otras instalaciones que la compañía tiene en el municipio barcelonés de Sentmenat.

Otra de las empresas afectadas, Arppe, fabricante y distribuidor de accesorios para mascotas, tuvo la fortuna, si así podría decirse, de que el cordón policial desplegado por el fuego impidió la entrada a su nave de un camión cargado de material. El vehículo fue conducido a otros dos recintos, que actuaban de almacén en la zona de Táctica. Allí retomaron la actividad y les permitió ir poco a poco volver a contratar a parte de los empleados afectados por el ERE.

Un sexto negocio que resultó parcialmente afectado fue Artesanía Aitana. El fuego destruyó una de sus dos naves pero ha mantenido plantilla y actividad en la que se salvó de las llamas y en otra cercana que servía de almacén.

Se el primero en comentar on "Hasta 83 trabajadores afectados por ERE’s tras el incendio de Fuente del Jarro"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*