Valencia

El traslado de la Virgen será emitido en directo en Mediterráneo TV y la entrada en la Catedral, por Internet

El cardenal Cañizares preside este sábado la Salve solemne a la Mare de Déu en la Basílica

El traslado de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados desde la Basílica de la Virgen a la Catedral, que tendrá lugar este domingo dentro de los actos en honor a la patrona de los valencianos, será emitido en directo a través de Mediterráneo TV y la entrada en la Seo, también en el canal Youtube de la Catedral.

Asimismo, Mediterráneo TV emitirá en directo, a partir de las 8 horas del domingo, la tradicional “missa d´Infants” en la plaza de la Virgen, que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Posteriormente, los espectadores también podrán ver el traslado de la Virgen, a partir de las 10.30 horas, han indicado fuentes de la cadena.

Igualmente, la Catedral, a través de su canal Youtube (al que se puede acceder desde en enlace en la página web www.catedraldevalencia.es), retransmitirá en directo la entrada de la imagen de la Virgen en la Seo, al final del traslado, y la posterior misa de Pontifical, presidida por el cardenal Cañizares, a las 12 horas.

El cardenal Cañizares preside este sábado la Salve solemne a la Mare de Déu en la Basílica

Loading...

A las 20 horas e interpretada por la Escolanía y 150 antiguos escolanes, la Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá mañana, sábado por la tarde, la Salve solemne a la Virgen que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, e interpretará la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, acompañada por más de 150 antiguos escolanes.

La Salve, compuesta por el músico valenciano Antonio Pérez Moya (1884-1964), dará comienzo a las 20 horas, y estará dirigida por Luis Garrido, antiguo escolán y director de la Escolanía.

El domingo, en la missa d´Infants que comenzará a las 8 en la Plaza de la Virgen, los escolanes ayudarán también en el altar y cantarán el salmo responsorial, según ha indicado Luis Garrido.

Asimismo, por la tarde, la Escolanía también participará en la procesión general y, durante todo el mes de mayo, en las misas de gremios y asociaciones en la Basílica”.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva