Educación concertará 88 unidades y suprimirá 107 el próximo curso

El pleno del Consell ha autorizado, a efecto presupuestario, el número máximo de unidades a concertar en los centros privados de la Comunitat

Loading...

MH.- La Conselleria de Educación prevé concertar 88 nuevas unidades educativas y suprimir otras 107 para el próximo curso, por lo que la reducción máxima -a falta de resolver las alegaciones que se puedan presentar- será de 19 unidades, según ha informado hoy la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

El pleno del Consell ha autorizado, a efecto presupuestario, el número máximo de unidades a concertar en los centros docentes privados de la Comunitat Valenciana para el curso escolar 2017-2018, siguiendo el Decreto 6/2017, de 20 de enero, del Consell, y la Ley 14/2016, de 30 de diciembre, de los Presupuestos de la Generalitat.

Esta autorización es de aplicación para los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio y superior.

Loading...

Se ha acordado que para el próximo curso, el número máximo unidades concertadas no supere las concertadas este año.

La Conselleria ha tramitado un total de 440 expedientes para la renovación de conciertos educativos, bien incoados a petición del correspondiente centro, bien iniciados de oficio por la Administración.

En la tramitación de estos expedientes, ha indicado Oltra, se ha tenido en cuenta la planificación educativa de las zonas afectadas y los criterios de racionalización del gasto.

Be the first to comment on "Educación concertará 88 unidades y suprimirá 107 el próximo curso"

Leave a comment

Your email address will not be published.