Siete playas de Valencia son distinguidas con bandera azul

La Comunidad Valenciana, con 129 galardones, lidera la clasificación española, con Galicia (113), Cataluña (95) y Andalucía (90) a continuación

SM.- Las playas más concurridas de Valencia, excepto la de Pinedo, repiten calificación de playas excelentes para el uso y disfrute de sus visitantes, al ser galardonadas con e distintivo Bandera Azul que las acredita.

La Comunidad Valenciana es la autonomía con más playas con bandera azul, un total de 129, cuatro más que en 2016, según los datos dados a conocer hoy por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental.

En el término municipal de Valencia vuelven a repetirse las siete banderas del año pasado. Una vez más la playa de Pinedo se ha quedado sin galardón debido a la instalación en ella de una playa en la que se permite el acceso a perros. Pese a que la playa consiguió en 2016 la bandera azul, tras la apertura de la zona para canes, tuvo que retirarla.

Repiten las playas urbanas de la Malvarrosa y El Cabañal, reconocidas el año pasado por primera vez desde 2008, junto a las de  l’Arbre del Gos, El Saler, la Garrofera, la Devesa y el Recatí-Perellonet.

Loading...

En España, un total de 579 playas, 100 puertos deportivos y 5 embarcaciones turísticas sostenibles lucirán este año la bandera azul que acredita el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que presta.

Con estos datos, España vuelve a liderar el ránking mundial de banderas azules, al frente del cual se sitúa de forma ininterrumpida desde 1987, aunque en esta ocasión el número total de playas con esa insignia es menor al del pasado año (7 menos).

Ese descenso se debe, entre otros problemas, al aumento de las exigencias en materia de depuración de aguas residuales o urbanas, a la Ley de Costas, a la calidad de agua -«que tiene que ser excelente, no buena»- y a la falta de socorristas.

Por comunidades autónomas, tras la Comunitat Valenciana (129) encabezan la clasificación Galicia (113), Cataluña (95) y Andalucía (90).

Be the first to comment on "Siete playas de Valencia son distinguidas con bandera azul"

Leave a comment

Your email address will not be published.