Paterna ofrece ayudas de hasta el 100 por cien en actividades deportivas municipales

Las instancias para solicitar las subvenciones estarán disponibles hasta el 16 de mayo en las instalaciones deportivas municipales, en la Oficina de Información al Ciudadano o en la web www.esport.paterna.es

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Deportes, ha convocado una bolsa de subvenciones por renta familiar destinadas a los usuarios de los servicios deportivos municipales. Con una partida presupuestaria de 80.000 euros, las ayudas van dirigidas a aquellas unidades familiares empadronadas en el municipio.

“El objetivo de estas subvenciones es eliminar desigualdades y favorecer el acceso a los servicios deportivos de las familias más desfavorecidas al tiempo que se fomenta la práctica deportiva entre los paterneros”, ha declarado el concejal de deportes José Manuel Mora, que ha añadido que “en los últimos años, se ha incrementando la consignación presupuestaria destinada a estas subvenciones con el fin de ampliar el número potencial de beneficiarios, así como los porcentajes de subvención con respecto a temporadas anteriores.

A este respecto, ha recordado que “la pasada temporada se distribuyeron ayudas por importe de 55.000 € a familias con rentas bajas”, ha afirmado que “nuestro objetivo este año es alcanzar la cifra de 80.000 € en ayudas, beneficiando a más familias y en mayor cuantía”.

Loading...

Además, este año como novedad, las diferentes líneas de subvención vinculadas a los niveles de renta se han agrupado en una única convocatoria con el objetivo de “simplificar los procesos de convocatoria y concesión, así como facilitar los trámites de solicitud por parte de los ciudadanos”, ha explicado Mora.

La bonificación por renta familiar es una ayuda del 60% o del 100% en la inscripción y participación en actividades de los Servicios Deportivos Municipales así como en actividades propias de los clubes deportivos locales que cuenten con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. En este último caso, la cuantía a bonificar ha aumentado notablemente pasando del 15% en 2016 al 60% en 2017.

El concejal de Deportes también ha destacado que “esta medida se suma a la diferentes iniciativas que desde el gobierno estamos llevando a cabo para potenciar el deporte en nuestro municipio, como la reciente candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2018”.

Por último, desde los servicios deportivos municipales recuerdan que las instancias para pedir las subvenciones pueden encontrarse hasta el 16 de mayo en las instalaciones deportivas municipales, en la Oficina de Información al Ciudadano o en la web de los servicios deportivos www.esport.paterna.es.

Be the first to comment on "Paterna ofrece ayudas de hasta el 100 por cien en actividades deportivas municipales"

Leave a comment

Your email address will not be published.