Sanidad retira una partida de atún fresco en mal estado distribuido en la Comunidad Valenciana

Veintiuna personas sufren una intoxicación alimentaria en Andalucía al consumir el producto, que se comercializa fresco envasado al vacío

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad ha emitido una alerta tras manifestarse 21 casos de intoxicación alimentaria por histamina tras el consumo de atún comprado en estado fresco entre el 5 y 6 de mayo en Granada y en Cazorla (Jaén).

Dieciséis de los afectados han sido localizados en la ciudad de Granada y los cinco restantes, en la localidad jiennense de Cazorla, tras haber consumido este producto tanto en domicilios particulares como en un restaurante, según ha informado hoy un comunicado de la Junta de Andalucía.

Todos los intoxicados han cursado episodios leves, «caracterizados por picor de garganta, rubor y sudor facial, náuseas y vómitos, cefaleas y eritema cutáneo». Ninguno ha necesitado ingresar en un centro hospitalario y todos han evolucionado favorablemente y se encuentran en sus domicilios.

El atún en el que se ha detectado la histamina ha sido comercializado por la empresa almeriense Garciden, con destino a diferentes comunidades autónomas – Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Cataluña-, así como a Italia y Portugal. El lote implicado es el 170419003251, y se comercializa como piezas completas (lomos, cola, etc.) de atún fresco envasado al vacío.

Se el primero en comentar on "Sanidad retira una partida de atún fresco en mal estado distribuido en la Comunidad Valenciana"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*