Guardia Civil y Universidad Católica de Valencia organizan una Jornada Policial sobre las Misiones Internacionales

El Cuerpo Armado, con el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales y el Grado de Criminología celebran  las III Jornadas sobre “Población, Seguridad y Territorio”

SM.- La Guardia Civil, con el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales y el Grado de Criminología (ambos de la Universidad Católica de Valencia), celebran este martes día 9 de mayo en el Campus Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, las III Jornadas sobre “Población, Seguridad y Territorio”.

En el marco de las Jornadas, la tercera abordará este año “La seguridad lejana: misiones internacionales”. Comenzará a las 09.00 horas, en el Salón de actos de la Universidad Católica de Valencia (Campus Santa Úrsula). C/ Guillem de Castro, 94. 46001-Valencia con sesión inaugural presidida por el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Proyecto GAR-SAHEL-SI

Las jornadas, además de los aspectos jurídicos de las misiones internacionales, también analizarán la proyección exterior de la Guardia Civil y más concretamente el proyecto GAR-SAHEL-SI, a cargo de su director, el General de División Francisco Espinosa.

Igualmente, están previstas sendas mesas redondas sobre la Fuerza de la Gendarmería Europea (EUROGENDFOR) y la participación en misiones internacionales de cuerpos u organismos europeos.

La jornada también incluye una visión sobre el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad como unidad de proyección exterior.

Estas Jornadas responden a la imbricación entre las actividades cotidianas del Cuerpo y la vida cultural y académica, que se ha realizado desde hace años, tanto en aspectos referidos a la investigación bajo las vertientes de medicina legal, tecnologías punteras en la esfera de la biología o la informática, así como nuevas herramientas estadísticas que ayudan en el campo de las investigaciones patrimoniales, además de abarcar las últimas novedades legislativas de todas las disciplinas sociales y científicas.

Por ello de la importancia de la celebración de estas jornadas, que son un cauce de potenciación conjunta entre la Guardia Civil y el mundo académico, (a través del IEEI de la UCV) aunando ambas sinergias, contando también con la presencia de otros actores, procedentes de los sectores públicos o privados.

Por este motivo, la Guardia Civil se ha propuesto llevarlas a cabo, con carácter periódico y haciéndolas coincidir con fechas próximas al Aniversario de la Fundación del Cuerpo (13 de mayo 1844).

En dichas Jornadas participan, tanto los miembros del Cuerpo, profesionales del Derecho, así como miembros de otros Cuerpos Policiales, alumnos de la Universidad, así como especialistas sectoriales y dependiendo de los temas que se traten.

 

Be the first to comment on "Guardia Civil y Universidad Católica de Valencia organizan una Jornada Policial sobre las Misiones Internacionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.