Gascó: ‘Marzà debe respetar la voluntad de 250.000 familias valencianas’

“Puig debe tomar cartas en el asunto, escuchar a la calle y parar los pies al sectarismo y radicalidad de Oltra y Marzà”

MH.- La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó ha pedido a Marzà respetar la voluntad de 250.000 familias valencianas que tienen a sus hijos inscritos en centros valencianos tras la pasiva manifestación a favor de la libertad de enseñanza que ayer recorrió las calles del centro de Valencia.

En este sentido, Gascó ha indicado que “no vamos a permitir el atropello que supone la eliminación de aulas concertadas, ni el retroceso en la educación, ni que Marzà derribe con su ideología los sueños y los derechos de muchas personas”.

Gascó ha indicado que “aquí no se trata de enfrentar modelos como pretenden hacer ver desde la izquierda, al contrario. Pública y concertada han coexistido hasta ahora sin problemas. Se trata de la defensa de la libertad y la defensa de derechos fundamentales, Se trata de no querer la imposición de una escuela única inconcebible en un estado democrático”.

La diputada popular ha señalado que “el Consell del Titànic no puede seguir haciendo oídos sordos al clamor de la gente, no pude seguir actuando como si no pasara nada. Puig debe tomar cartas en el asunto y parar los pies a la radicalidad de Oltra y Marzà en el ámbito educativo. No pueden seguir ignorando a la calle”.

Loading...

La portavoz popular ha explicado que “con Compromís volvemos a la educación de los años 80, cuando los conciertos educativos eran subsidiarios de una educación pública que necesitó de la escuela concertada para prestar un servicio de calidad y equitativo”.

Beatriz Gascó ha señalado que “este Consell no puede actuar de espaldas a la educación concertada que supone un tercio de la educación en la Comunitat. Debe apostar por la concertada que supone también una apuesta por el empleo en la Comunitat Valenciana. Con este modelo actualmente se emplea a 19.300 profesionales directos docentes en la Comunitat Valenciana y también profesionales indirectos (como personal de administración y servicios), además de velar por la sostenibilidad de los servicios públicos por ser menor el gasto público por alumno en la concertada (2.936 € por alumno) que en la pública (4.580 €). Con este Consell, estamos viviendo un retroceso en la educación que nos devuelve a épocas muy oscuras. Es lamentable y preocupante que en pleno siglo XXI, tengamos que reivindicar un derecho como es la libertad de enseñanza”.

Beatriz Gascó ha lamentado que “mientras Marzà tiene a cientos de familias angustiadas con una incertidumbre insultante, pues a algunos centros aún no les han comunicado la supresión del concierto, él se ha pasado toda la semana en Finlandia. Se ha ido a un país que defiende todo lo que él ataca. Quieren parecerse a Finlandia porque es uno de los países que saca mejores resultados en PISA y Marzà nos ha sacado de PISA y no quiere saber nada de evaluaciones externas. Hablan de formación del profesorado y de calidad. Allí son profesores los expedientes más brillantes, mientras que aquí Marzà permite que sigan en el sistema gente que en 20 años no ha aprobado ningún ejercicio de la oposición y que en cambio se queden fuera personas que sacan 10 en el examen. Y piden también un modelo más vinculado a las necesidades de la sociedad, cuando ellos se han cargado la FP dual que precisamente buscaba la integración de los estudiantes con el tejido productivo”.

Gascó ha indicado que “lo de este conseller es un suma y sigue de despropósitos. Tenemos un gobierno que está en contra de la libertad, el respeto a la pluralidad y la tolerancia”.

Por último, Gascó ha recordado la petición del Grupo Popular de suspender cautelarmente el decreto que regula los conciertos para su paralización tras la admisión a trámite del recurso interpuesto por el GPP ante el TSJ.

Be the first to comment on "Gascó: ‘Marzà debe respetar la voluntad de 250.000 familias valencianas’"

Leave a comment

Your email address will not be published.