Bonig pide a Puig que paralice los decretos de plurilingüismo y supresión de conciertos y dialogue

«En sus manos está detener la falta de libertad que sufren los valencianos. No sabemos si es rehén de Compromís o se siente a gusto con su radicalidad”

MH.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “tiene al PPCV para acabar con las imposiciones y proyectos paralizados por el sectarismo de Compromís”.

Bonig se ha pronunciado así al finalizar la primera reunión del consejo de dirección del PPCV surgido del pasado congreso regional. La presidenta del PPCV ha afirmado que “en dos años de legislatura ha calado que los autodenominados gobiernos del cambio no saben gestionar. Si se les pregunta a los valencianos qué ha hecho el Consell hay mucha gente que no sabe qué ha cambiado”, ha indicado.

La dirigente popular ha afirmado que Puig y Oltra “tienen un Consell paralizado y también se definen por el enchufismo y por la falta de transparencia, que ya les ha acarreado diversas condenas”. “Y si hay una seña de identidad del Titànic es la imposición. El sábado –en la manifestación por la libertad educativa- se vio claramente la limitación de libertades que se está produciendo en el Consell de Puig y Oltra con un responsable: Puig, que es quien se supone que dirige la acción de Gobierno. En sus manos está detener esta falta de libertad en educación, sanidad o economía”, ha manifestado.

Al respecto, Bonig ha indicado que Puig “tiene al PPCV para acabar con estas imposiciones y con todos aquellos proyectos paralizados por imposiciones. O es rehén de Compromís o se siente a gusto con la radicalidad de Compromís. El President tiene nuestra ayuda para pactos no solo en financiación o infraestructuras, sino también en educación y economía”.

“El problema de los valencianos está claro: un Consell que no ha hecho nada, que no sabe gestionar y que limita la libertad de los ciudadanos. A esta sociedad también hay que oírla pero el Titànic, en dos años, ha dejado de escuchar la voz del pueblo”, ha manifestado. Bonig ha pedido a Puig que paralice “el decreto de chantaje lingüístico y de supresión de conciertos y se siente a dialogar, ya que no han sido negociados ni dialogados y estamos en un momento donde es necesario el diálogo”.

 

Se el primero en comentar on "Bonig pide a Puig que paralice los decretos de plurilingüismo y supresión de conciertos y dialogue"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*