2-1. Un Levante con problemas de salud sufre ante el Rayo

Varios jugadores del líder afectados por problemas estomacales. El equipo madrileño se acerca a la permanencia

IT.- El Rayo Vallecano, con goles de Adrián Embarba y Lass Bangoura, sumó tres puntos vitales para sus opciones de permanencia al superar en intensidad y derrotar al líder, el Levante, que no se jugaba nada tras consumar su ascenso a Primera.

La importancia del partido para uno y otro se vio desde el principio. El Levante, con el ascenso ya consumado, inició su despedida de Segunda en Vallecas frente a un Rayo que, en plena lucha por la permanencia, necesitaba los tres puntos obligatoriamente.

De esa forma, el Rayo intentó llevar el ritmo del partido desde el principio y, tratando de ser protagonista con el balón en los pies, avisó a los seis minutos con un remate fallado por Diego Aguirre.

El Levante sufrió un contratiempo al comienzo del choque y, nada más comenzar, realizó el primer cambio debido a la lesión de Rober Pier, que fue sustituido por Espinosa.

Ese cambio no influyó en el esquema ni en la actitud del Levante, que jugó pausado al ritmo que marcó el Rayo y sobre todo Roberto Trashorras, el timón del equipo madrileño.

El encuentro se rompió a los 16 minutos, cuando Pablo Iñiguez lanzó un centro en largo desde la defensa que recogió Adrián Embarba al filo del área y por bajo batió a Oier.

Loading...

El Levante pudo lograr el empate en dos fallos de la zaga rayista. El primero en un mal despeje de Iñiguez que sacó Mejías a córner tras disparo de Rubén García y el segundo con un fallo en una cesión de Amaya que aprovechó Roger para enfilar la portería y, en el mano a mano, estrellar el balón en el portero.

Los avisos del conjunto valenciano surtieron efecto justo antes del descanso, cuando aprovechó un error en la salida del balón del Rayo y logró igualar el marcador con un disparo cruzado de Roger tras una asistencia de Morales.

En la segunda mitad, el Rayo buscó el gol con insistencia y tuvo más velocidad en ataque con la entrada de Lass, aunque inicialmente se mostró atascado para dar el último pase y el único que trató de poner algo de imaginación al juego fue el canterano Fran Beltrán.

El Levante, sin presión, fue dejando pasar los minutos ante el vendaval que supuso el ataque del Rayo y las continuas llegadas por una y otra banda, que a raíz de la entrada del guineano se multiplicaron.

La insistencia del Rayo dio frutos a los 66 minutos, cuando en una jugada rápida Embarba puso un balón por alto al segundo palo y Lass, libre de marca, remató de cabeza a gol.

El delantero guineano fue el mejor de su equipo y en dos ocasiones pudo ampliar la diferencia del Rayo con dos disparos que buscaron la escuadra izquierda de la portería de Oier y se fueron desviados por poco.

El conjunto de Míchel acabó pidiendo la hora porque no supo calmar el juego, cometió errores defensivos y Mejías se mostró impreciso y dubitativo en algunas acciones que llevaron la emoción hasta el final.

Be the first to comment on "2-1. Un Levante con problemas de salud sufre ante el Rayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.